Yoyalodije

El Balón está en Angola

4-7– Ignashevich – Con más de media Europa sin balón por las nevadas varias o por los parones invernales y con América de vacaciones, el interés se concentra en Angola, donde hoy se disputa la tercera jornada de esta CAN marcada ya para siempre por el trágico suceso conocido por todos. De momento tres partidos, y tres sorpresas. El primero, por la fabulosa igualada de Keita y sus amigos ante la anfitriona, en un revival del aquel ‘injusto’ Liverpool-Milan de Atenas que a casi todos encantó. Y ayer, la desconocidísima Malawi le cascó tres a la mundialista Argelia (primera victoria en una CAN) y Costa de Marfil, con un elenco memorable, volvió a demostrar su deficiente juego colectivo ante otra cenicienta, Burkina Faso. Y ¡cuidaaaaaaao!, porque los Elefantes están en el grupo de Togo, por lo que sólo disputarán un partido más, y ante otra que estará en Sudáfrica, Ghana.

Hoy se enfrentan dos de las favoritas al título: Egipto y Nigeria. Los Faraones, que contemplan las dos últimas ediciones de la CAN, no lo tendrán nada fácil para alzarse con el triplete, aunque tienen aquí la oportunidad perfecta para redimirse de la repesca ante Argelia, que dejó a una histórica Egipto fuera del Mundial africano. Hassan Shehata cuenta con las bajas, importantísimas, de Zaki y Abou Treika, ambos lesionados, aunque los Hosny, Zidan, Moawad o El-Hadary si que estarán hoy frente a unas Águilas Verdes que llegan a Angola con ganas de demostrar que tienen potencial suficiente como para hacerlo bien en el Mundial, después de lograr el pase por el histórico tropiezo de Túnez en Mozambique. Nigeria cuenta con jugadores de un gran nivel, pero siguen sin un fútbol claro, fijado. Enyeama, Obi Mikel, Yakubu, Odemwingie, Martins u Obasi son sólo una muestra de su potencial, ahora falta que dé un paso adelante como conjunto.

Y después, tras el enfrentamiento de gallitos, llegará el turno del Mozambique-Benín, los Mambas, un equipo de escaso nivel pero que llega tras su excelente papel en el clasificatorio para el Mundial, contra las Ardillas de Sessegnon, la estrella del PSG sobre la que hay puestas tantas esperanzas, ojos y cheques con ceros.

Todo esto y muchísimo más, hoy, en Eurosport.