Categories
Kantinusports

Los reyes són malos

Y si existen tienen un extraño sentido de la justicia. ¿Cómo se les ocurre, sino, traer carbón en la noche de copas y reyes al equipo que mejor se portó durante el año? Tiros al palo, disparos al muñeco, arbitraje quirúrjicamente chulesco y rápida respuesta al vídeo denuncia de Cuatro sobre los muchos penaltis en contra que no se le pitan al Barça y los a favor(!) que sí se le señalan. Tanta celeridad merece recompensa. Juanma Castaño mejora a Pedrerol y Cañete empeora a Robinson. ¿Empatará Pérez Burrull a Ramos Marco en El día después?

Me pregunto si a la paz y el amor que profesamos tan indisimuladamente al prójimo durante estos quince y primaverales días entre dos años tienen también derecho los ciudadanos ucranianos en general y Dimitro Chigrinski en particular. En pleno ajetreo de sus majestades de oriente el escaso y soberano público siguió los pasos y consignas de muchos de sus sesudos periodistas de cámara y silbaron sin desmayo al mejor recuperador (con 13 balones) del partido.
Tanto se obcecaron con el recién llegado que se olvidaron de reclamar la suplencia de Pedro y la titularidad de Bojan en su puesto, como así vienen pidiendo los aficionados en los programas de Rac1 o fomentando los profesionales en los videos de la nostra. Pedro tiene enamorado a Guardiola con su constante progresión, su inteligencia táctica, su habilidad para la combinación, su polivalencia y también por acojonante infalibilidad en el área chica. Bojan no ha ofrecido aún nada de eso pero sigue encandilando a las ràdios, las teles y les tietes del país. Como diría la hermana de Júnior, porqué será?
A todo esto, y sin que suponga ninguna sorpresa para el cuerpo técnico, el Barça sigue sin carburar física y psicologicamente en la semana dos después del Mundialito. Cuéntenme entre los que no se alarman, por favor. Y háganlo también entre los que no esperan que el majestuoso huracán que sopló de mediados 2008 hasta bien entrado 2009 (concretamente lo cerró un gol de Piqué en un escenario y fecha que no consigo recordar) sople de nuevo en 2010.
Esto no implica que crea que el equipo está por debajo del del año anterior. Más bien al contrario. A menos juego, más cuajo. A menor creación, mayor repertorio. El gozo cotiza a la baja y el oficio al alta. No me disgusta especialmente este plan para hacer frente a la multitud de trampas y emboscadas que le tiene preparadas el fútbol español al tirano de 2009. Como debe ser.
Prepárense, eso sí, a oir, leer y escuchar toda clase de dudas, insinuaciones y acusaciones a la segunda versión del Pep Team pese a lo ya conseguido y a lo que está por conseguir, a liderar el campeonato doméstico y a hacer camino en las Europas. Nada nuevo en un histriónico entorno capaz de lanzar a los leones a un recién llegado por perder un partido que también disputaron Messi, Ibra, Xavi e Iniesta.
Por si acaso existieran, para el año que viene nos traen algo de mesura y mucho de coherencia, por favor.
¿Artículo vacuo y superficial? Cierto. ¿Y se puede saber qué esperaban del primer día de rebajas?