Yo estoy con Xavi, por varias razones:
Para empezar porque entiendo que en el fútbol a veces se pierde. Ayer perdimos en la prórroga, teniendo la oportunidad cerca de ganar, contra un gran equipo que ahora mismo está en claro crecimiento y con un estadio lleno, siendo el partido de la temporada para ellos. No compro relatos donde hicimos el ridículo, fue un partido disputado y se perdió.
Porque luego veo que la receta de sustituirlo a mitad de temporada sería muy mala jugada, casi siempre lo es, no tendría sentido no dejarle terminar la temporada (como seguramente les gustaría a toda la caverna mediática para ponernos la lápida ya). También recuerdo que venimos de ganar la Liga.
Ahora mismo hay un equipo, un equipo que pierde pero que está junto y que en más de una ocasión he visto sacar partidos difíciles adelante, por esto mismo de ser un equipo y no un grupo de niñatos millonarios que juegan al futbol juntos, como nuestro rival clásico por ejemplo.
Y por lo que más estoy con Xavi es por el contexto. Estamos en 2024. Aparte que estamos asistiendo a un genocidio en directo y el cambio climático se nos come (lo cual no me parece de poca alerta para la humanidad), el fútbol actualmente en España lo controlan gentes como el falangista y el Don y sus mensajes/deseos los remueven medios hasta “de los nuestros”, por lo tanto si hablamos del famoso “entorno” del que hablaba Cruyff, ahora mismo estaría de lo más contaminado que ha estado casi nunca, con una polarización total que hace que nos ataquen, con casos de lawfare en la mesa y los árbitros actuando como vemos que actuan partido tras partido contra nosotros. Y en este contexto, lo mejor que podemos hacer es estar juntos y apoyando a un equipo que desde aquí y desde allá intentan bajarlo y no quieren que vuelva a ganar la Liga.
Reconozco que este año me parece buena plantilla para competir mejor de lo que se esta haciendo, pero también hay que reconocer que hemos tenido muchas bajas importantes toda la temporada (Pedri, Ter Stegen, defensas, ahora Cancelo, etc.) y esto hace oscilar el nivel, y digo oscilar porque en algunos momentos, el canterano o el suplente que sale puede subir el nivel, pero seguramente en algun momento lo va bajar y eso puede ser una pérdida de balón que acaba en gol y si ese gol es clave, como el de ayer, pues pa casa por ejemplo.
En Liga los dos próximos partidos, jugamos en casa contra Villareal y Osasuna, mientras que el Madrid visita Las Palmas y Getafe. Si el nivel de escándalo arbitral no sigue en topes históricos, puede ser una oportunidad para recortar parte de esos 7 puntos de ventaja que tenemos con ellos. También ayudará que dejamos de echar mierda desde casa y comprar discursos apocalípticos.
Por lo tanto mi mensaje es que todos a la Xavineta hasta final de temporada y luego ya hablamos de fracaso y de no competir.