Categories
Crónica

Un partido menos, un desastre más & FC Barcelona – Chelsea FC

Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League 2022/2023

Fecha: Jueves, 27 de Abril de 2023
Hora: 18:45h
Televisado en: DAZN y Youtube

Crónica Rayo-Barça

“Un partido menos, misma diferencia. Este es uno.”, diría el Johann tras el partido putapénico del Barça en Vallecas. Parece que a los de Xavi tampoco les sienta bien jugar de noche. O acaso por ser un equipo franquista, el hecho de saltar a un estadio autodenominado de izquierdas, atenazó las piernas de los jugadores. Y esta vez no había vacas sagradas a quien echar la culpa. O tal vez sí. Está en el banquillo y responde al nombre de Xavi Hernández. Porque son pocos, muy pocos y cada vez más lejanos, los partidos donde su equipo ha jugado con un estilo reconocible, mandando en el partido, avasallando al rival. A las propuestas resultadistas, cuando el marcador falla, se les acaba viendo el cartón: el Emperador va desnudo porque detrás hay la nada más absoluta.

Sin aptitud ni actitud, falló todo. Y fallaron todos. Tal vez Ter Stegen podría salvarse de la quema pues de no ser por un par de intervenciones suyas el descosido rayista pudo haber sido aún mayor. La defensa, sobre la que tanto se ha apoyado el equipo esta temporada hizo aguas por todas partes. A Marcos Alonso le sigue quedando grande la elástica blaugrana y Araujo y Balde completaron su peor partido del año. Se hace imprescindible mirar su DNI para recordar su juventud y el hecho de que les haya tocado liderar al equipo antes de tiempo.

El medio del campo fue un alma en pena, con DeJong y Pedri fuera de ritmo y un Gavi que hace rato que pide descanso. Fueron superados una y otra vez por un rival que, por momentos, parecía el River de Ramón Díaz. Los dos goles, y muchas de las ocasiones locales, llegaron tras pérdidas por presión en su zona, y con Francescoli y Gallardo reencarnados en Isi y Trejo.

Y qué decir de la delantera. Robert necesita vacaciones (o algo más) urgentes y Raphinha no pasará nunca de ser el Zenden de Porto Alegre. Sí, aquel holandés también le ponía muchas ganas. También parecía que corría mucho pero en realidad todos le ganaban en carrera y no se iba de nadie. Y sus centros eran como las cajas de bombones de Forrest Gump: nunca sabes lo que te va a tocar. Tan esperpéntico está siendo lo del brasileño que hace que se eche de menos a DembeLOL. Tocando fondo y bajando. Cierto es que nadie contaba con la bojanización de Ansu, ni con el estancamiento de Yerran, cuyo gol al Atleti quedará como un oasis en el desierto del Gobi, pero la realidad es que las alternativas en ataque solo empeoran al equipo.

A efectos prácticos, el Madrid solo ha recortado un punto desde su derrota en el Camp Nou hace un mes y la liga caerá por su propio peso. El colchón es lo suficientemente grande para aguantar una caída desde un quinto piso. Pero da vértigo pensar en qué situación de nervios estaría ahora el club de haber ganado el Atleti el pasado fin de semana en el Camp Nou. Ya solo queda la duda de si esta liga será tan importante como la primera de Johan, la primera de Rijkaard, o la primera de Pep, imprescindibles para que el equipo creciese. O será tan solo pienso de engorde para el palmarés del club. Insípido como los títulos de Van Gaal, Tito Vilanova o Don Honesto.