Categories
Yoyalodije

El año en clave Barça: Noviembre

Martes 1, Viktoria Plzen 2 – 4 Barça (UEFA Champions League – Jornada 6)

El Barça se despide de la Champions 22/23 con victoria ante el modesto Plzen. Con un 11 repleto de suplentes, debutaron en Champions Iñaki Peña, Pablo Torre, Casadó y Álvaro Sanz. Abrió la lata Marcos Alonso tras un chut de Ansu el cual se escapó al portero checo. Ya al filo de la media parte, Jordi Alba descolgó un centro con la cabeza para que Ferran pudiera batir a placer al portero del Plzen, 0-2 y parecía que el pescado estaba vendido. Ya en la segunda parte los checos dieron un paso al frente y Pablo Torre provocó un penal que transformaría el gigantón Chory. Para disipar posibles fantasmas, Ferran se encargó de situar el 1-3 en el marcador inmediatamente, pero Chory marcó de cabeza el 2-3. Finalmente, Pablo Torre marcó un golazo para el 2-4 definitivo y se lesionó en el chut. Kessié, también cayó lesionado. El Barça disputará a partir de Febrero la Europa League. ¿Seremos capaces de ganarla?

Jueves 3, Gerard Piqué anuncia su retirada

Gerard Piqué Bernabéu (Barcelona, España, 1987) anunció mediante un video su retirada. El legendario central culé pone así fin a una etapa de 616 partidos en el Barça, donde ha anotado 52 goles y ha conseguido un palmarés a la altura de los más grandes tras 15 temporadas. El central catalán ha conseguido 3 Champions League, 8 Ligas, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 7 Copas del Rey y 6 Supercopas de España. A nivel de selección, ha conseguido 1 Mundia y 1 Eurocopa. Hasta siempre, Gerard.

Sábado 5, Barça 2 – 0 Almería (La Liga – Jornada 13)

El Barça despidió a Piqué del Camp Nou con una victoria ante el flojo Almería. Pudo abrir la lata Lewandowski en el minuto 7 tras un penal provocado por Piqué, pero el polaco lanzó tan mal como se puede hacer y envió el balón fuera. Acto seguido hubo susto ya que el Almería tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador en un 1 vs 1 que salvó Ter Stegen. Abrió la lata en la segunda parte Dembelé con un chut raso escorado al palo. El 2-0 fue obra de De Jong aprovechando un rechazo del portero tras chut de Ansu.

Martes 8, Osasuna 1 – 2 Barça (La Liga – Jornada 14)

El Barça se marcha al parón de mundial con una trabajadísima victoria que le asegura el liderato estos dos meses. Abrió la lata el Osasuna con un gol que no debió subir al marcador por falta a Marcos Alonso, pero que Gil Manzano y el VAR decidieron ignorar. Posteriormente, Lewandowski fue expulsado por doble amarilla. La empresa no era nada fácil, pero ya en la segunda parte, Pedri puso el empate en el marcador. El 1-2 definitivo fue un golazo de Raphinha, que entró desde el banquillo y marcó con una vaselina de cabeza que será recordada. Debutó el central Chadi Riad ante la expulsión de Piqué en la media parte por señalar lo obvio al árbitro e insultarle por sus actuaciones prevaricadoras.