Categories
Crónica

El año en clave Barça: Junio

Miércoles 15, Pablo Torre presentado como nuevo jugador del Barça

Pablo Torre Carral (Soto de la Marina, España, 2003) se convierte en el primer fichaje de la temporada. Este joven y talentoso mediocentro ofensivo proviene del Racing de Santander donde ha sido la estrella del equipo y de la primera RFEF al marcar 10 goles y repartir 11 asistencias, con una gran visión de juego y técnica. El jugador cantábrico firma hasta 2026 con clausula de 100M y el coste del fichaje es de 5M aunque con variables puede llegar hasta los 20M de €. En principio tendrá ficha del B y hará pretemporada con el primer equipo. Tras la pretemporada, el cuerpo técnico de Xavi decidirá en qué equipo jugará. Bienvenido Pablo.

Miércoles 15, Dani Alves anuncia su despedida del Barça

Daniel Alves da Silva (Juazeiro, Brasil. 1983) no continuará en el Barça. El jugador brasileño comunicó en las redes sociales que el club le informó que no ejecutaría el año adicional de contrato. El lateral brasileño llegó al club en el mercado de invierno para vivir esta segunda etapa y aportar experiencia en el grupo. Ha disputado 1272 minutos esta pasada temporada con un rendimiento de más, a menos. En el contador oficial de partidos con el club azulgrana, figurarán 408 partidos y un palmarés envidiable donde destacan 3 Champions y 6 ligas, entre otros muchos títulos. Hasta siempre, Dani.

Jueves 30, el Barça vende a Sixt Sixth Street el 10% de sus derechos televisivos

El Barça anunció oficialmente que vendió el 10% de sus derechos televisivos durante 25 años a la empresa Sixth Street. Esta operación generará una plusvalía de 267M en la cuenta de resultados y Sixth Street invertirá inmediatamente 207,5M de €, de esta manera, el ejercicio económico 21/22 se cerrará con ganancias.