Categories
Crónica

El año en clave Barça: Mayo

Domingo 1, Barça 2 – 1 Mallorca (La Liga – Jornada 34)

El Barça consigue los 3 puntos en un partido sin historia en el Camp Nou. Avisó Aubameyang con un buen remate en el minuto 5, y se anuló un gol a Araújo por fuera de juego. En el minuto 25 abrió la lata Memphis, y en el minuto 53 marcó Busquets el 2-0 con un buen chut desde fuera del área. No se pudo estar tranquilo hasta el final ya que Raíllo marcó el 2-1 en el minuto 78. La buena noticia de la noche fue el regreso de Ansu Fati, y la Champions, está más cerca.

Sábado 7, Betis 1 – 2 Barça (La Liga – Jornada 35)

¡A la Champions! El Barça consigue el objetivo de minimos de la temporada y sella su clasificación para la Champions en un partido disputado en el Villamarín. Dio el primer susto a la portería verdiblanca Araujo con un gran remate de cabeza que tocó el larguero. Posteriormente el Betis respondió mandado el balón al palo. Ya en la segunda parte, Neto se tuvo que emplear para salvar el gol bético. Ansu volvió a jugar otros 15 minutos y le bastaron para marcar un gran gol con quiebro incluido. Bartra puso las tablas en el marcador rematando de cabeza una falta de Fekir, y ya en el tiempo de descuento, Jordi Alba marcó un gran gol de volea a asistencia de Alves, para sellar el pase a la máxima competición continental de la próxima temporada.

Martes 10, Barça 3 – 1 Celta (La Liga – Jornada 36)

El Barça vence al Celta en el Camp Nou en un partido con ritmo propio de pretemporada y haciendo gala de una gran efectividad cara a puerta. Abrió la lata Memphis tras una gran jugada de Dembelé. Los otros dos tantos fueron obra de Aubameyang. Iago Aspas marcó el 3-1 definitivo tras error garrafal de Ter Stegen. La nota negativa de la noche fue la conmoción de Araújo tras chocar contra Gavi cabeza con cabeza, y al tener que ser evacuado en ambulancia.

Jueves 12, Coutinho traspasado al Aston Villa

Philippe Coutinho Correia (Río de Janeiro, Brasil, 1992) se marcha traspasado definitivamente al Aston Villa a cambio de 20M de €. Además, el Barça se queda con un 50% de una futura plusvalía en la venta del jugador. Su cesión a este conjunto inglés y la confianza de Gerrard han sido claves para cerrar la operación. Suerte, Coutinho.

Domingo 15, Getafe 0 – 0 Barça (La Liga – Jornada 37)

Partido infame en el Coliseum en un empate que sirvió a ambos equipos para conseguir sus objetivos. Por nuestra parte, conseguimos matemáticamente el subcampeonato y el acceso a la próxima Supercopa, y por parte del Getafe, la salvación. El partido no tuvo historia y apenas hicimos algún chute entre los 3 palos. Solo queda un partido para cerrar esta dura y decepcionante temporada.

Domingo 22, Barça 0 – 2 Villarreal (La Liga – Jornada 38)

El Barça brindó otro partido infame para terminar la temporada en el Camp Nou. Abrió la lata Pedraza para el Villarreal. El 0-2 fue obra de Moi Gómez tras un mal pase de Adama en el área pequeña. Poca más historia tuvo el encuentro. La liga queda finalizada en segunda posición, con 21 victorias, 10 empates y 7 derrotas y 73 puntos. 68 goles a favor y 38 en contra.

Miércoles 25, A-League All Stars 2 – 3 Barça (Amistoso)

El Barça se va de vacaciones tras vencer en un amistoso en Sidney, donde jugaba por primera vez en la historia. Este amistoso reportará 5M de € a las maltrechas arcas azulgrana. Abrió la lata Dembelé, pero al inicio de la segunda parte el combinado de la liga oceánica logró remontar gracias a goles de Piscopo y Traoré. La defensa culé hacia aguas