Yoyalodije

La Champions de Lewandowski

A Lewa le debemos quizá el 80% de estar donde estamos en liga… pero tampoco podemos ponernos la venda en los ojos para no ver que su fase de grupos de Champions ha sido bastante deficiente, y bastante clave en nuestra eliminación.

Estuvo bien ante el Inter en casa, pero en San Siro y ayer está absolutamente missing. Es verdad que en estos casos, puede achacarse a que el equipo no generó nada, pero de alguien de su status se le puede exigir que, en esas circunstancias, aporte otras cosas: capacidad para recibir de espaldas y aguantar hasta que lleguen de segunda línea, capacidad para sacar a los centrales de su posición… no sé, algo que no sea verlas venir.

Y sin duda lo más achacable es su partido en Munich; donde falla dos que te las mete el mismísimo Maxi López, y otra más que de un delantero como el polaco debe meter. Y es que uno no puede evitar pensar que aquel partido es el barro del que vienen los actuales lodos; porque de haber sacado algo positivo del Allianz, el equipo habría experimentado un subidón moral tremendo, sobre todo porque ese resultado habría venido a través del buen juego y a ojos de toda una Europa que en ese momento (y aún ahora, por desgracia) nos toma por el pito del sereno. Sin embargo, la derrota hizo que la fragilidad mental del equipo aumentase y que la fase de grupos se pusiera cuesta arriba.

Aclaro: NO culpo al polaco de la eliminación, ni mucho menos… pero sí que considero que con una aportación más acorde a su status y a lo que está demostrando en liga, quizá las cosas habrían sido diferentes.