Yoyalodije

Sobre Dembelé

Y sobre Dembelé. Con un amigo culé con el que comento el fútbol, le he llamado durante 4 años “pufolé”, cada vez que salía titular me cabreaba y llegué a cogerle una manía cercana a la de Sergi Roberto. El tema es que yo lo que quiero es que al Barça le vaya bien, y punto, y hoy por hoy veo absurdo cuestionar a un jugador que tiene unos porcentajes de pases muy buenos, que genera mucho peligro y va a gol o asistencia por partido desde que llegó Xavi. Dejando eso de lado, y como tiendo a pensar bien de la gente siempre (creo que por eso me he llevado tantos palos en la vida), aquí os dejo una cronología pequeña, a ver si estoy confundido.

– Llega un chaval de 19 años al FC Barcelona como sustituto de Neymar, por 120 kilos, sin tener ni papa de español y con año y medio de experiencia.

– Sin tiempo a nada tiene una lesión jodidisima. Se recupera con un cuerpo técnico a todas luces deficiente (lo hemos hablado mil veces). Recordemos que tiene 19 años, no se le conocen fiestas, sólo que juega a la consola, SOLO, SIN AMIGOS, en su casa hasta las tantas, fuera de dinámica de grupo.
– Vuelve a jugar y se vuelve a lesionar. Sale llorando del campo. 20 años.

– Va volviendo y lesionandose continuamente, mientras el público le silba cuando pierde un balón. En la prensa recuerdan una y otra vez lo que costó, entrenando como el culo y sin seguimiento.

– Entre lesión y recuperación tiene episodios como uno de los capitanes gritandole al árbitro que “no sabe ni hablar” u otro pidiéndole que se aparte de la foto porque “costó una pasta”

– Llega Xavi, cambia los métodos, le anima públicamente, lo pone titular indiscutible y empieza a rendir muy bien.

– Llega el tema de la renovación y de pesetero hijo de la gran put4 desagradecido nadie lo baja. ¿Sus declaraciones y actuaciones en ese periodo? Decir sistemáticamente y sin dudarlo ni un momento que él se queda, que se queda y que se queda.

– Efectivamente, se queda, cobrando mucho menos y con su representante j0dido sin prima. Habrá ocurrido la intrahistoria que sea, pero él dijo que no se movía del Barça y no se movió.

– Ahora mismo es titular indiscutible, a un gran nivel, mucho más maduro, más feliz. El equipo gana y él también. ¿Qué se lee? Pues nada, que sigue siendo retr4sado y que si está aquí es porque nadie lo quería. Claro, nadie quería al máximo asistente de las ligas europeas, jugando 6 meses, con 25 años.