Yoyalodije

El posible fichaje de Bernardo Silva

En verdad, aunque suene a sacrilegio lo que voy a decir, a mí no me acaba de convencer tantísimo el fichaje de Bernardo Silva.

Es una delicia técnica, tiene un uno contra uno sublime, es casi imposible quitarle el balón, es buen pasador y sabe bajar a la base cuando el partido lo requiere. Por rendimiento y calidad, sin duda es un interior absolutamente top en fase ofensiva, sobre todo en juego combinativo y organizativo. Y encaja como un guante en nuestro estilo de juego. Luego anda un poco corto en goles y asistencias, un poco al estilo Iniesta. Pero lo importante es generar el juego y ya otro lo rematará.

No obstante IMHO defensivamente y físicamente es bastante mediocre. Tiene un físico bastante gñé, parece que tenga hasta tripita, no tiene ni siquiera músculo o el cuerpo bien definido. Me da la sensación de ser el típico futbolista que a los 30 años empieza un declive físico importante. No lo veo rindiendo a alto nivel hasta los treintaymuchos. Teniendo en cuenta que tiene 28 años, yo no le veo más de dos-tres años más al nivel top actual.

Eso es lo que me hace dudar de un fichaje por una cantidad elevada, que no le veo una amortización a largo plazo…

Seguramente no tengo ni pvta idea, no hay ninguna base científica y son solo sensaciones; pero para mi gusto le falta un punto extra (o dos) en el apartado físico y eso en el fútbol actual es muy importante.

Pedri por ejemplo, siendo aparantemente un tirillas, realiza mayores esfuerzos durante un partido y en verdad es un animal físico (a pesar de sus recientes lesiones), lo mismo que Gavi.
No espero un Kessié o un Tchoumeni, para nada. Pero sí espero que no sea un clon de Busquets en lo físico… y Bernardo Silva, siendo un crack, siempre me ha dado la sensación de que busquetea en lo físico. Ojalá sean solo sensaciones mías y si acaba fichando acabe triunfando por todo lo alto.
Desde luego por calidad y personalidad en el campo no será