Yoyalodije

Araújo y Gavi

Son futbolistas con bastante presente y mucho futuro… pero aseverar de manera tan tajante que van a ser futbolistas determinantes y estructurales en el Barça para una década, me parece arriesgadísimo a estas alturas, viendo lo que ofrecen ambos.

Araújo, en el cuerpo a cuerpo, es una bestia… pero sus carencias tanto en posicionamiento como sobre todo en la salida de pelota son enormes. El margen de mejora existe y es amplio, por edad, pero o se pone mucho las pilas en este sentido o no creo que llegue a ser un jugador que marque una etapa.

De Gavi; pues tres cuartos de lo mismo. Jugador excelso en inferiores y sobradísimo de talento… que de momento, ha sido incapaz de trasladar cuando juega con los mayores. No negaré el tremendo mérito que tiene el simple hecho de competir ahí con ellos, con sólo 17 años, pero de momento Gavi ha demostrado ser más un futbolista de brega y despliegue que un generador de juego. Le faltan conceptos de juego muy básicos, saber interpretar mejor las jugadas y precisión al ejecutarlas. Creo que todo esto tiene que ver con que juega sobrerrevolucionado; lo que además le lleva a perderse muchas veces en luchas que sólo le llevan a cometer faltas y ver tarjetas absurdas. En su caso, el margen de mejora es aún mayor que el de Araujo, porque es más joven y además, parte de una base más sólida en cuanto a talento se refiere.

Que conste que no es una crítica: sólo digo que con estos dos, no nos chupemos las p*IIas todavía, que diría aquel. Que tienen muy buena pinta, pero de momento están lejos de ser un Pedri y/o un Ansu (si le respeta la rodilla).