Yoyalodije

Pablo Torre

Aquí otro creyente de Pablo Torre. Si el chico hace la pretemporada es difícil que salga ya del primer equipo, por pura calidad y por su encaje en al menos en 2 posiciones; la de interior y la de extremo. Aunque me intriga qué rendimiento podría ofrecer el chico de falso nueve, ya que tiene unas características muy chulas para ello.

¿Qué ofrece el chico? Pues muchas cosas que para el equipo son oro.

1º-Es un jugador muy dinámico, que ve el pase con facilidad y que tiene presente esta faceta en todo momento, lo que nos puede permitir alargar las secuencias de pase a nada que se junte con gente afín (y esta es una de las claves para la recuperación del estilo, sumar gente a la causa que vean y sienta así el fútbol). También es muy de buscar el “pase terminal”, no tanto como el paisano De la Peña, pero si tiene oportunidad te lo va a filtrar. Es un gran acelerador de la jugada, pero con potencial y talento para sosegarlo cuando toca.

2º-Una faceta que siempre destaco en los jugadores, que escasea y que me parece vital, su capacidad de giro, élite, unido a su velocidad mental para la elección entre conducir o elegir el pase con ventaja. Cuando está en zonas de extremos suele conducir más y probar el 1 x1 (tiene un gran regate en corto y la lleva pegada al pie), mientras que en zonas interiores recurre más a los apoyos y al pase como ya comenté en el punto anterior. Demuestra una comprensión del juego que otros no logran ni en 15 temporadas profesionales.

3º-Capacidad de llegada. Es sorprendente la capacidad que tiene para aparecer y ocupar espacios, sus movimientos sin balón (que no lucen tanto como cuando lo tiene, pero ojo a esta faceta). En ocasiones tiene movimientos que me recuerdan a cierto chaval canterano que no quiero nombrar para no gafarlo.

4º-El balón parado. En el Racing ya demuestra un golpeo muy bueno en esta lid, en mi opinión sería de lo mejor de la plantilla en este aspecto, aspecto que hemos empeorado sustancialmente. El chico además tiene carácter y templanza para tirar penaltis decisivos sin que le tiemble el pulso lo más mínimo.

5º-Pese a jugar en una categoría menor Pablo ya ha dado muestras de ser jugador líder, de tener carácter y de no arrugarse. En un histórico y con la presión consiguiente. De carácter, competitividad y ganas vamos muy necesitados (así como de talento).

Las únicas dudas que me plantea son las lógicas del tránsito de un fútbol menor al profesionalismo élite, así como las de su maduración física. Es un chaval que precisa pulir y mejorar su físico, para poder expresar su fútbol en un entorno tan exigente, con rivales que son auténticas bestias físicas. Es liviano, pero cuenta con un aceptable tren inferior, la prioridad en estas 2 primeras temporadas debería ser adaptarle físicamente y hacerle ganar una buena cantidad de masa muscular y su resistencia.

PD: Sé que el paisanaje me puede cegar, que con el chico me es difícil ser objetivo, pero el fichaje es un acierto pleno. Ojalá se confirme y se traslade al fútbol élite todo aquello que el bueno de Pable transmite, y por favor Dios del fútbol (hola Johan) cuida mucho de la salud del pequeñuco.