Categories
Yoyalodije

Fichajes y renovaciones: La labor de Mateu

Bueno… pues parece un hecho que las renovaciones de Dembélé, Araújo y Gavi están bien encaminadas y eso es muy positivo. Cabe decir que tiene muchísimo que ver el EFECTO XAVI en todo esto, pues seguro estos jugadores les pidieron a sus representantes que por supuesto vale la pena luchar por el máximo salario… pero finalmente deben decir SÍ a la renovación.

No podemos dejar de alabar la labor titánica de Mateu Alemany cuya labor es de lo más complicado en la entidad… pues debemos entender que la renovación o actualización de TODA la plantilla es muy pesada… pues muchos de esos contratos fueron a la baja… y eso es doblemente complicado, pues la gran mayoría de la plantilla incluyendo los pesos pesado han firmado incluso con salarios menores.

No hay duda que habrá elementos que deben salir del club este verano… lo que también es difícil para Alemany como el “malo” de la película… pero Barry White y Memphis deben salir porque Dembélé se quedará y todo apunta a que Ansu Fati ya esté en las canchas… sin olvidar que un NUEVE de la talla de Lewandowski parece ser quién aterrizará en el Camp Nou ante la imposibilidad monetaria de fichar a un Haaland. Sergi Roberto también debe irse, así como Lenglet, Umtiti… y ya no sabemos si alguien como Adama podrá quedarse… y se habla mucho de la llegada de otro lateral izquierdo.

En fin… es de admirar la labor de Alemany… y en serio que yo no quisiera estar en sus zapatos por lo pesado, conflictivo y delicado de su trabajo…!!!