Yoyalodije

El mundial de España y su estilo Barça

(Sobre si a los merenguerdos les dolió que España ganara el mundial con el estilo Barça)

Lo que les dolió no fue “sólo” eso.

Les dolió que NUNCA antes (y hasta la fecha, tampoco después) hubo ningún equipo que OBJETIVAMENTE estuviera TAN vinculado y tan omnipresente en un título mundial de una selección como lo estuvo el Barça de Pep, bajo el mandato de Laporta, en el mundial que ganó España en 2010.

Nunca antes hubo ningún equipo que tuviese SIETE jugadores titulares en una final de mundial que se ganase. Ojo, que entonces, Villa ya había sido fichado y presentado por Laporta. SIETE jugadores. y SEIS de ellos, canteranos.

En 1974 y 1982, el Bayern y la Juve tuvieron seis jugadores en la final, respectivamente. Pero en el 74, ni Müller ni Hoeneß eran canteranos, sino llegaron directamente al primer equipo. Y la Juve tampoco tenía muchos canteranos (sin ir más lejos, ni Zoff ni Gentile lo eran).

ESE es el legado del Barça de Pep: El equipo que OBJETIVAMENTE tiene la mayor presencia en una selección ganadora de un mundial.

ESO es lo que no soportan. Que “su” mundial de España fuese más “del Barça” que cualquier otro mundial fuese de ningún otro equipo.

En 2014, también estaban 6 jugadores del Bayern en la final. Pero ni Neuer ni Boateng son canteranos.