Categories
Yoyalodije

Eric García

A coste cero es un buen fichaje. Pagar 10 M€ por él y sobre todo pagarle un salario más alto del que va a recibir ahora, no era para nada buena idea. Ahora es momento de bancarlo.
Tiene mucho margen de mejora (básicamente en la agresividad, de la que carece por completo, y en su juego aéreo defensivo), pero también tiene un starter pack que se adapta muy bien a nuestro estilo (inteligencia táctica, buen posicionamiento sobre el campo, puede jugar indistintamente de CD o CI, es aseadito en la salida del balón, tiene personalidad en el campo).

En el City nunca ha acabado de destacar, pero con las Selecciones inferiores y ahora con la Absoluta sí que ha dado bastante buen rendimiento.

Creo que puede hacer un buen tándem con Araujo (mucho más agresivo y poderoso físicamente) y/o con Mingueza (más rápido y versátil). Dede luego es buena noticia que nuestros tres centrales “suplentes” no superen los 22 años (20 Eric, 21 Mingueza y 22 Ronald).

Ahora a ver si nos podemos desprender al menos de dos de entre Umtiti, Piqué y Lenglet y fichar a uno o dos centrales contrastados que ayuden a subir el nivel. Suena Laporte (ahora que ha perdido la titularidad en el City quizás sea factible) y ya veremos si el rumor De Ligt tiene algo de cierto.