Categories
Yoyalodije

Estilo y adaptación del entrenador

Hubo algo que ya expliqué que había leído en su día, y fue que cuando llegó Ten Hag al Ajax, comenzó la temporada jugando con un fútbol más directo y físico. Overmars se reunió con él, al puro estilo Money Ball, y le explico que el entrenador solo es una pieza en un organigrama organizado para jugar de una determinada forma, y si no cumplía con su papel, buscarían a otro.

Vamos, que le hicieron lo que pretende hacer Laporta con Koeman, dar más peso al estilo de la entidad que al del entrenador.

Esto puede parecer un poco presidencialista, rollo el presidente te dice que formación utilizar, pero tiene algo de sentido en cuanto a que consigues adaptar todas tus piezas. Un poco sería como fichar a De Jong, y que al tío lo que le pide el cuerpo es coger el balón y salir corriendo rompiendo líneas, algo que se le da bien, pero que impide elaborar el juego al estilo cruyffista.

Yo creo que Koeman es demasiado cabezón para tragar, pero ojalá consigan hacerle entender que el sistema del club están por encima de sus creencias futbolísticas, y que él solo es un empleado más que debe ajustarse a las exigencias del puesto. Vamos, como hacemos todos en nuestros trabajos en el día a día, lo que nos dicen, y no lo que nos sale de la picha.