Categories
Yoyalodije

Escalas salariales

Tengo muy claro desde el inicio de este milenio ya con Laporta…. a la hora de hablar de salarios de jugadores había un 1er nivel que eran los cracks, que en aquel tiempo era un Ronaldinho…. luego un 2do nivel dónde aparecían futbolistas bien reconocidos como Xavi e Iniesta x ejemplo…. seguido del 3er nivel como lo fue Busquets que tenía poco tiempo con Guardiola…. después ya eran salarios mas o menos parejos.

Se hablaba que el que ganaba 10 millones brutos era del nivel más alto…. los del 2do fluctuaban entre los 6 o 7 hasta los 9 kilos…. y los del 3ro ganaban entre los 4 millones a los 6…. y así era fácil controlar a los futbolistas en materia de dineros.

Todo cambió cuando se fue Laporta…. llega Rosell y a cagarla desde el principio, pues hace el fichaje de Neymar con cifras escondidas, comisiones por debajo de la mesa, participaciones a los dueños del equipo brasileño…. comisiones raras a su papá…. al fisco les declaraban otras cifras… y todos los controles establecidos se fueron a la mierda…. y las cosas siguieron igual o peores con Bartomeu.

Ahora ya no hay niveles de salarios…. porque todo se negociaba a como quería Bartomeu… y todo se fue al carajo…. pues ya ven los sueldos de Umtiti, de Griezmann, por decir solo algunos.

Mucho le va a costar a Laporta restablecer un orden en ese sentido…. pero con su experiencia lo va a lograr…. tengo confianza en que se corrijan las mayores estupideces que pudo cometer una entidad o club deportivo como lo que hicieron Rosell y Bartomeu…..!!!