Crónica

El año en clave Barça: Noviembre

Miércoles 4, Barça 2 – 1 Dinamo de Kiev (UEFA Champions League – Jornada 3)

El Barça consigue virtualmente la clasificación para octavos de final en un partido inquietante ante un Dinamo de Kiev que presentaba 10 bajas por coronavirus. Los primeros 15 minutos fueron de ritmo frenético y con numerosas ocasiones para anotar varios goles. Abrió la lata Messi de penalti, pero pronto el partido se volvió apático y de ritmo plomizo, con un grandísimo Ter Stegen que debutaba esta temporada y salvó hasta 4 goles clarísimos con una exhibición. Por parte de la porteria ucraniana un chico de 18 años jugaba su segundo partido como profesional y rindió a grandísimo nivel salvando también varios goles. El 2-0 llegó en la segunda parte con un buen remate de cabeza de Piqué. El 2-1 lo marcó Tsigankov.

Sábado 7, Barça 5 – 2 Betis (La Liga – Jornada 9)

El Barça consigue 3 puntos de oro antes del parón por las selecciones. Abrió la lata Dembelé con un recorte y un potente chut desde dentro del área. Posteriormente la mala noticia de la tarde fue la lesión de Ansu, que tras una entrada que acabó en penalti fallado por Griezmann, le lesionaron en el menisco y estará semanas de baja. Empató el partido Sanabria tras una mala defensa del Barça. Jordi Alba asistió y Messi dejó pasar el balón para que Griezmann marcase a placer el 2-1. El Betis se quedó con 10 tras manos clarísimas de un defensor bético y Messi transformó el 3-1. Loren marcó el 3-2 en otra jugada mal defendida, pero posteriormente el mismo Messi puso la tranquilidad con un potente chut por la escuadra en la que Bravo no pudo hacer nada. El 5-2 que redondeó el encuentro vino de las botas del jovencísimo Pedri.

Sábado 21, Atlético de Madrid 1 – 0 Barça (La Liga – Jornada 10)

El Barça naufraga de nuevo en liga y pierde por primera vez en 10 años en el feudo del conjunto colchonero en campeonato doméstico. Ter Stegen salvó una ocasión clara en la primera parte y pese al buen ritmo del encuentro en los primeros 15 minutos, el partido entró en una fase REM donde presenciamos un ritmo anodino. Ter Stegen hizo una salida infame hasta el centro del campo al filo de la media parte y Carrasco aprovechó para chutar el balón y poner el 1-0 en el marcador. Tocaba remar y pese alguna ocasión puntual del Barça, ya no parecía que hubiera mucho que hacer. Para más inri, Piqué se lesionó en la rodilla y Sergi Roberto se lesionó muscularmente. Solo sumamos 11 puntos de 24 y quedamos a 9 puntos del Atlético y a 4 del descenso. ¿Seremos capaces de revertir la penosa situación?

Martes 24, Dinamo de Kiev 0 – 4 Barça (UEFA Champions League – Jornada 4)

El Barça obtiene el billete matemático para los octavos de final en un partido con un 11 poco habitual y con varios debuts en la competición. La primera parte fue bastante pobre, y pudimos ver el debut de Mingueza con el primer equipo. Ya en la segunda parte, el ritmo del encuentro cambió, y abrió la lata Dest que hizo un buen partido. Debutaron Riqui Puig, Matheus y Konrad. Braithwaite hizo el 0-2 tras una jugada de estrategia, y el 0-3 de penalti. El definitivo 0-4 fue obra de Griezmann.

Domingo 29, Barça 4 – 0 Osasuna (La Liga – Jornada 11)

Victoria liguera para escalar posiciones en la clasificación. El Barça hizo un partido serio y sin florituras ante un flojo Osasuna. Abrió la lata Braithwaite en una jugada con rebotes que finalmente pudo empujar el danés. El 2-0 fue obra de Griezmann con un gol de bella factura de volea desde fuera del área. El 3-0 lo marcó Coutinho y el 4-0 fue obra de Messi con un buen chut desde fuera del área y celebración del gol con homenaje al recientemente fallecido Diego Armando Maradona, camiseta de Newels con el 10 mediante.