Crónica

El año en clave Barça: Febrero

Domingo 2, Barça 2 – 1 Levante (La Liga – Jornada 22)

El Barça consigue 3 puntos más al vencer por la mínima al Levante en el Camp Nou. Abrió la lata Ansu Fati con una asistencia de Messi en la que quedó 1 vs 1 con el portero granota, y chutó el balón por debajo de sus piernas. Casi sin tiempo para digerir el gol del jovencísimo extremo, el mismo Ansu Fati marcó el 2-0 convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de la liga en conseguir un doblete. El Barça pudo marcar 5 goles en la primera parte pero Griezmann malogró ocasiones, Semedo hizo un larguero…

El Levante tuvo ocasiones y su gol llegó en el minuto 92. Tuvieron una última ocasión que no supieron aprovechar. Seguimos 3 puntos por debajo del Madrid. Toca seguir trabajando.

Jueves 6, Athletic 1 – 0 Barça (Copa del Rey – Cuartos de Final)

Se acabó la copa para el Barça. Fuimos muy superiores a los leones en San Mamés pero no logramos terminar las pocas jugadas que tuvimos. El dominio del partido fue del Barça, que se mostró superior. Ter Stegen apenas estuvo inquieto por ocasiones del Athletic. El gol de la victoria del Athletic llegó en el 93 tras un remate de Iñaki Williams. El Barça debe seguir trabajando para intentar conseguir la Liga y la Champions.

Domingo 9, Betis 2 – 3 Barça (La Liga – Jornada 23)

El Barça consigue los 3 puntos en el Villamarín de manera agónica y con polémica arbitral. El partido empezó con malas sensaciones debido a un penalti de Lenglet al tocar un balón con el brazo. Canales convirtió el gol desde los 11 metros y tocaba remar. Poco después, una asistencia magistral de Messi hacia De Jong culminó con el holandés bajando el balón con el pecho y fusilando a Joel. El 2-1 fue obra de Fekir, con un chut cruzado mal defendido por Umtiti y en el cual Ter Stegen poco pudo hacer. Busquets hizo el 2-2 y el 2-3 definitivo fue obra de Lenglet con un cabezazo. Fueron expulsados Fekir y Lenglet por doble amarilla, y en una de las jugadas finales el árbitro no pitó un penalti clarísimo de Bartra sobre Messi.

Martes 11, Dembelé operado de la rotura de bíceps femoral y estará 6 meses de baja

Otra mala noticia en forma de lesión. La delantera del Barça queda en cuadro tras confirmarse los peores presagios. Dembelé es operado en Finlandia por el doctor Lampainen de la rotura de bíceps femoral y el club ha confirmado en un comunicado que el extremo francés estará en dique seco durante 6 meses. De esta manera, el club solicita a la RFEF permiso para fichar un sustituto por lesión de larga duración. Ahora mismo, la delantera queda en cuadro, ya que solo están Messi y Griezmann como fichas del primer equipo, y el jovencísimo Ansu Fati que participa de manera habitual con el primer equipo.

Sábado 15, Barça 2 – 1 Getafe (La Liga – Jornada 24)

El Barça consigue 3 puntos de oro en el Camp Nou en un partido con sufrimiento. Los 3 puntos tienen mucho valor debido al pinchazo del Madrid contra el Celta, y reducimos distancia, ya que ahora tan solo estamos 1 punto por debajo de los blancos. Abrió la lata Griezmann tras una gran asistencia de Messi. Previamente le habían anulado un gol de Nyom por falta a Umtiti antes de marcar. El 2-0 fue obra de Sergi Roberto tras una asistencia desde banda de Junior. El sufrimiento lo puso Ángel con un buen gol de volea, 2-1. Antes del final, Ter Stegen hizo una gran parada mediante chut a bocajarro de Mata.

Lunes 17, Escándalo en can Barça

El Barça se ve sumido en un nuevo escándalo y en concreto la junta directiva. La cadena SER destapó las informaciones en las cuales se acusa al club de haber contratado una empresa de reputación digital, a cambio de 1M de €, para desprestigiar a jugadores, exjugadores, políticos y candidatos opositores. El Barça no negó la relación contractual con la empresa I3Ventures y confirmó que nunca se ha pagado para desprestigiar a nadie. Si esto se demostrase, se rompería la relación contractual. La cadena SER publicó nuevas pruebas que vinculaban a esta empresa con cuentas que se dedicaron al desprestigio de manera sistemática. Bartomeu anunció posteriormente que se rompía la relación contractual.

Jueves 20, Martin Braithwaite nuevo jugador del Barça

Martin Braithwaite (Esbjerg, Dinamarca, 1991) se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona el 20 de Febrero, al obtener el club un permiso extraordinario para fichar fuera de mercado debido a la lesión de larga duración de Dembelé. El internacional danés se encuentra ante el reto de su vida, ya que hasta la fecha solo había militado en equipos de menor nivel (Esbjerf, Toulouse, Middlesbrough, Girondins y Leganés). El Barça ha abonado la clausula de 18M de € y el jugador firma hasta 2023 con una clausula de 300M. Suerte, Martin.

Sábado 22, Barça 5 – 0 Eibar (La Liga – Jornada 25)

El Barça consigue el liderato al golear al Eibar, combinado con la derrota del Real Madrid en el Ciutat de Valencia. El partido del Camp Nou no tuvo demasiada historia, con un Messi estelar haciendo un póker y con el debut de Martin Braithwaite, que asistió a Arthur en las postimetrías del partido. La nota fuera del partido fue la sonora pitada y la pañolada que el Camp Nou dedicó a Bartomeu.

Martes 25, Nápoles 1 – 1 Barça (UEFA Champions League – Ida Octavos de Final)

El Barça consigue un valioso empate en el mítico San Paolo, feudo de Maradona el cual Messi pisaba por primera vez. Era también el debut de Setién en Champions como entrenador. El gol del Nápoles llegó de las botas de Mertens con un buen chut desde fuera del área tras error de Junior Firpo, que firmó otro calamitoso partido. El encuentro, fue en general de posesión y más posesión ante un Nápoles encerrado. No fue hasta el minuto 57 en el que un buen centro de Semedo acabó con un remate de Griezmann al fondo de las mallas y las tablas en el marcador. A partir de aquí, Ter Stegen tuvo que hacer 2 paradas providenciales. El despropósito culminó con amarilla para Busquets tras un planchazo (se perderá el partido de vuelta) y una expulsión de Arturo Vidal por una dura entrada y posterior encare con el rival (también será baja para el partido de vuelta). ¿Seremos capaces de hacer valer el 1-1 en el Camp Nou? La respuesta, el próximo 18 de Marzo.