Yoyalodije

Maradona

Yo en el caso de Maradona disociaría más que nunca la parte de futbolista y la parte de persona. Como futbolista era la repera, la biblia en verso, un superdotado para este deporte. Y además, en una época en la que zurraban de lo lindo, el sobresalía sobre todos los demás. En ese aspecto y para mi, está en el olimpo con Cruyff, Pelé y Di Stéfano. Olimpo al que ahora se ha incorporado Messi con matrícula de honor. Y coincidió además, que cuando Argentina venía de la derrota de la guerra de las Malvinas, el hizo un espectacular mundial en el 86 (con humillación incluida a Inglaterra), aportando muchísimo para la consecución de ese título y que contribuyó en gran medida a devolver el orgullo perdido al país. No es de extrañar pues, que en un país como Argentina, tan carente de referentes, él adquiriera el status de semidios. En el aspecto personal tuvo el gran defecto de rodearse de lo peor de la sociedad desde que prácticamente empezó en esto del fútbol hasta la actualidad. Ya cuando fichó por el Barça venía rodeado de una pandilla de cuatreros con aquel impresentable Cyterszpiler al frente. Parásitos que le chupaban la sangre y nunca le intentaron corregir, más bien al contrario.

Cuando fichó por el Nápoles ahí ya llegó el derrumbe total, a pesar de ganar títulos,.

En cuanto a Maradona persona, todos los que hablan de él concuerdan que era un excelente tipo. Ayer pude oír unas declaraciones de excompañeros y todos lo ponían por las nubes, dicen que nunca tenía una negativa para cualquier necesitado.

No comparto en absoluto las chanzas que se hacen de él ahora que ha fallecido, me parece de muy mal gusto. Yo prefiero quedarme con el Maradona futbolista, que, al fin y al cabo, es lo que nos interesa a todos. DEP.