Yoyalodije

El MCD posicional

Pjanic o Busquets son los que tienen que ejercer de MCD posicional, tienen las “quelidades” para hacerlo y por primera vez en lustros el Muerto de Badia tendrá competencia de nivel, de incluso alguien que a día de hoy esté un peldañito por encima suyo como el bosnio. Eso los favorecerá a ambos, que ya tienen una edad y necesitan jugar menos minutos al año.
Creo que no debemos temer por esa posición por primera vez desde que Busi entró en declive hace aprox 3 temporadas.

Respecto a De Jong, es bastante anárquico posicionalmente, por lo que la posición de MCD “Barça-style” no le favorece. No obstante como segundo MC “móvil” sí que se explotan sus virtudes, aunque obviamente debe reducir errores groseros como los de ayer contra el Girona.

También de Líbero, con libertad para incrustarse entre centrales o incorporarse a la media, al estilo escuela alemana (Beckembauer, Sammer, Mathäus o Thon) puede brillar, ya que es muy bueno defensivamente y tiene dinamismo para subir-bajar en esas zonas del campo, aprovechar sus conducciones para romper líneas, etc…

Yo confío que este año con Koeman y teniendo a un MCD posicional “talibán” y contrastado (como Busi o Pjanic) dé el paso adelante que se le intuye y que por precio debe dar.
Calidad la tiene, pero creo que necesita un buen entrenador que le ate en corto y le refuerce en sus carencias tácticas, que no técnicas.

Yo aún confío en él.