Yoyalodije

Messi y su contrato

Mi punto de vista expresado en el comment anterior va relacionado con el punto crítico contractual de Messi – Barca…. pues desde el punto de vista estrictamente jurídico, el contrato expiraba el 30 de junio del 2020…. y Messi tenía 10 días más para decidir si se podía ir libre y si no lo hacía… en automático seguiría por una temporada más.
Lo que cambia o nos hace pensar otras cosas, que los abogados de Messi argumentan es que debían pasar 10 día después de que la temporada terminara… y recordemos que eso fue pospuesto por el tema Covid-19.

Ahora bien… la realidad no la sabemos quienes NO hemos leído el contrato … pues si en el susodicho contrato se menciona TEXTUALMENTE que si se acaba el 30 de junio… y 10 días después Messi tendría que hacer su declaración de salida, quedaría claro que el argentino sigue siendo propiedad del Barca hasta Junio del 2021….. pero el gran detalle es que ignoramos si en el texto del contrato se habla de que serían 10 días después de terminada la temporada…. pues ante esa circunstancia, el contrato terminaría al terminar la Champions…. pero eso no lo sabemos nosotros…. solo el club y Messi…. y los abogados.

Así las cosas, dependiendo de eso… los clubes interesados por Messi saben que deben negociar o entender bien las cosas… porque una cosa es decir que Messi está libre… y otra saber la redacción textual del contrato…. y eso no nos lo dice nadie…!!!