Yoyalodije

El mercado del Bayern

Todos los jugadores de España también quieren jugar en el Barça o en el Madrid y, en cambio, cuando estos dos equipos fichan a un jugador de la Liga española les cuesta el doble que si lo ficha el Atlético o el Sevilla. Esto pasa porque el equipo vendedor sabe que Barça y Madrid pueden pagar por encima del precio de mercado, lo mismo que pasa con el Bayern.

Y el Bayern no tiene ninguna necesidad de que sus jugadores jueguen en la Selección Alemana para que todo alemán de bien quiera jugar en su equipo. Simplemente por el hecho de ganar cada año la Liga, y por el hecho de ser el único equipo alemán con opciones de ganar la Champions, todos quieren ir allí.

La razón de que el precio de los traspasos sea más barato en Alemania es que los equipos tienen menor poder adquisitivo que en España, pero los traspasos son más baratos para todos, no únicamente para el Bayern. Por otro lado, la diferencia de presupuesto del Bayern respecto al resto de equipos es tan alta, que hay ciertos fichajes a los que únicamente pueden aspirar ellos, y esto sí que puede disminuir el precio del traspaso en comparación a una hipotética Bundesliga en la que un Dortmund tuviera el mismo presupuesto que el Bayern.