Categories
Crónica

El año en clave Barça: Noviembre

Sábado 2, Levante 3 – 1 Barça (La Liga – Jornada 12)

Debacle en el Ciutat de Valencia en un paupérrimo partido de siesta digno de las 16h. El Barça jugó al trantrán y sin ritmo. El primer gol llegó de penalti transformado por Messi tras penalti a Semedo. Posteriormente llegaron los 8 minutos de la infamia en los que el Levante marcó 3 goles y mandó a la lona a los azulgrana. Empató Campaña, Mayoral culminó la remontada con un potente chut desde fuera del área y Radoja puso el 3-1 tras un chut que rebotó en la pierna de Busquets. Messi pudo acortar el marcador pero el VAR anuló el gol. El Levante, acabó perdonando el 4-1 que hubiera sido todavía más sonrojante. Vienen días movidos en la ciudad condal.

Martes 5, Barça 0 – 0 Slavia Praga (UEFA Champions League – Jornada 4)

El Barça continúa la mala racha con un paupérrimo empate ante el rival más flojo del grupo. El Barça tuvo ocasiones, al igual que el Slavia, que se mostró más voluntarioso. La segunda parte fue infame sin apenas ocasiones. Este Barça no engancha a nadie y a pesar de continuar líder en Champions, tendrá que luchar en las últimas dos jornadas, especialmente en el partido contra el Borussia, para acceder a octavos y pasar como primero de grupo.

Sábado 9, Barça 4 – 1 Celta (La Liga – Jornada 13)

El Barça se va al parón de selecciones como líder al vencer al Celta en otro partido anodino y con poco fútbol. Messi abrió la lata de penalti, mientras que Olaza puso las tablas en el marcador para el Celta con un buen gol de falta. Messi respondió no con uno sino con dos golazos de falta directa. El 4-1 fue obra de Busquets.

Miércoles 13, Cartagena 0 – 2 Barça (Amistoso)

El Barça ganó en el amistoso solidario jugado en Cartagena. El partido tuvo poca historia y sirvió para ver poco habituales y jugadores del B. Los goles corrieron a cuenta de Carles Pérez y Marqués. La taquilla del partido fue destinada a paliar los efectos de la DANA que sucedió en Septiembre en Cartagena.

Sábado 23, Leganés 1 – 2 Barça (La Liga – Jornada 14)

Victoria infame en Butarque. Un Barça sin ideas se vio desbordado al recibir el primer gol pepinero obra de En-Nesyri tras un gran chut fuera del área. A partir de aquí poca película hubo, un remate de Luis Suárez que Cuéllar salvó con una gran mano, un palo a remate de Piqué y posteriormente llegarían los goles de Luis Suárez y Arturo Vidal a balón parado. Lo mejor del partido fueron los 3 puntos y tocará seguir trabajando si no queremos que el juego siga por la senda del ridículo.

Miércoles 27, Barça 3 – 1 Borussia Dortmund (UEFA Champions League – Jornada 5)

El Barça consiguió el pase matemático a octavos de final como primero de grupo por 13a temporada consecutiva y en el día en el que Messi jugaba su partido 700 con el Barça. El argentino cuajó un gran partido, dando la asistencia a Luis Suárez para el 1-0, marcando el 2-0 y asistiendo también a Griezmann para el 3-0. La nota negativa fue la enésima lesión muscular de Dembelé. El 3-1 fue obra de Jadon Sancho que aportó otro aire en ataque al Borussia y Ter Stegen tuvo que lucirse en varias paradas. Con el pase asegurado, el Inter-Barça de la última jornada será de puro trámite.