Categories
Yoyalodije

El año en clave Barça: Octubre

Miércoles 2, Barça 2 – 1 Inter Milán (UEFA Champions League – Jornada 2)

El Barça solventó la difícil papeleta de remontar un encuentro que empezó perdiendo en el minuto 2 tras un error defensivo y gol de Lautaro. Ter Stegen hizo una parada estelar y el partido fue errático en la primera parte, pero en la segunda parte entró Arturo Vidal por Busquets y se ganó en control. Fue el propio chileno el que asistió a Luis Suárez, que puso el empate en el marcador con una gran volea. El éxtasis llegó con una auténtica jugada sello made in Messi, arrancando en tres cuartos de campo, sentando a Asamoah y asistiendo a Suárez que con un gran control orientado batió a Handanovic y dejó el récord de partidos consecutivos ganando en casa en Champions en 33.

Domingo 6, Barça 4 – 0 Sevilla (La Liga – Jornada 8)

Victoria de resultado engañoso en el Camp Nou para afianzar la segunda posición en la clasificación de la liga. El Sevilla avisó con varias ocasiones claras (entre ellas un paradón de Ter Stegen) mediante un Luuk De Jong errático fallando goles claros. Tras todos estos fallos, abrió la lata Luis Suárez con un gol antológico de chilena. El Barça aprovechó el caos para matar el partido con otros fogonazos, asistencia de Arthur que remató por el aire Arturo Vidal, y posteriormente cabalgada de Dembelé que recortó y chutó raso para poner el 3-0. Partido finiquitado. En la segunda parte el Sevilla lo siguió intentando y Luuk De Jong hizo un palo, pero Messi confirmó que ha vuelto con un golazo de falta. Las notas negativas son las expulsiones de Araujo, que debutaba en el primer equipo, y Dembelé, por desconsideración hacia Mateu Lahoz que perpetró de nuevo un arbitraje infame buscando el protagonismo.

Miércoles 16, Messi gana su 6a bota de oro

El día en el que se cumplían 15 años del debut oficial con el primer equipo del Barça, Messi siguió haciendo historia sumando su sexta bota de oro al palmarés y tercera consecutiva(récord). El astro argentino recibió el premio que le acredita como mejor goleador de cualquier liga europea en la temporada 18/19 al haber sumado 36 goles.

Sábado 19, Eibar 0 -3 Barça (La Liga – Jornada 9)

El Barça se sitúa líder de primera división tras una victoria convincente en Ipurua. Abrió la lata Griezmann con un chute ajustado al palo tras asistencia de Lenglet. Messi hizo el 0-2 en el minuto 58 y el 0-3 definitivo fue obra de Luis Suárez tras asistencia de Messi.

Miércoles 23, Slavia Praga 1 – 2 Barça (UEFA Champions League – Jornada 3)

El Barça consiguió 3 puntos con mucho sufrimiento en Praga. Abrió la lata Messi en el minuto 3 pero el gol del Slavia llegó en la segunda parte y se veía venir. Idas y venidas y el Barça no supo controlar el partido, hasta que un chut escorado de Suárez acabó con el 1-2 siendo en propia puerta y continuando con el maleficio del jugador uruguayo fuera de casa en competición europea. Así se mantuvo el marcador, no sin sufrimiento. Este Barça en Champions es una ruleta rusa.