Crónica

El año en clave Barça: Marzo

Sábado 2, Real Madrid 0 – 1 FC Barcelona (La Liga – Jornada 26)

Semana fantástica en el Bernabeu. El Barça se lleva los 3 puntos ligueros y más de medio título al saco con esta victoria al dejar al Madrid a 12 puntos más goal average. El partido nuestro fue muy serio y Rakitic marcó el gol tras gran jugada de Sergi Roberto y balón picadito de Rakitic al estilo Messi. El Madrid lo intentó con poca suerte y apenas inquietó a Ter Stegen. Piqué y Lenglet estuvieron sobresalientes defendiendo y el título está cada vez más cerca.

Martes 5, Samper abandona el Barça 18 años después

Sergi Samper abandona el club de su vida 18 años después de entrar en la escuela del FC Barcelona. Ahora, con 24 años, probará suerte en el Vissel Kobe japonés junto a Iniesta y Villa. El centrocampista barcelonés ha pasado por todas las categorías inferiores del club y debutó con el primer equipo en Septiembre de 2014. Las lesiones y la poca continuidad lastraron sus actuaciones y solo disputó 13 encuentros desde entonces. Entre medio, dos etapas cedido en Granada y Las Palmas donde la suerte tampoco le acompañó en forma de lesiones. En su palmarés figuran 1 Champions, 1 Liga y 1 Copa. Mucha suerte, Sergi.

Miércoles 6, Barça 0 – 1 Girona (Supercopa de Catalunya – Final)

Un Barça experimental con suplentes y jugadores del B perdió en la Nova Creu Alta el título de supercampeón de Catalunya. Debutó Todibo y jugaron jugadores como Aleñá, Riqui Puig, Murillo, Boateng, Malcom, Collado, Wague etc. El Girona utilizó a suplentes pero en la segunda parte salieron jugadores habituales y lograron forzar un penal que transformó Stuani. Aleñá tuvo un larguero en las postimetrías del partido. El título viajará hacia Girona.

Sábado 9, Barça 3 – 1 Rayo Vallecano (La Liga – Jornada 27)

El Barça consiguió los 3 puntos en un partido funcionarial en el Camp Nou. El susto llegó en la primera parte con un golazo del rayista Raúl de Tomas. Pero el Barça se puso el mono de trabajo y empató el partido con un gol de Piqué a falta botada por Messi. Fue precisamente el genio rosarino quien marcó el 2-1 tras un penalti provocado por Semedo. El 3-1 definitivo fue de Luis Suárez.

Miércoles 13, Barça 5 – 1 Olympique Lyon (UEFA Champions League – Vuelta Octavos de Final)

¡A cuartos de final! El Barça consigue el pase con autoridad al vencer 5-1 al Lyon en el Camp Nou. Abrió la lata Messi de penalti a lo panenka, marcó el 2-0 Coutinho a pase de Luis Suárez y Tousart del Lyon puso el miedo en el cuerpo al marcar tras un despeje de la defensa del Barça. Pero Messi, el astro rosarino, hizo una gran jugada individual para romper cinturas de 2 defensores del Lyon y puso el tranquilizante 3-1. A partir de aquí siguieron los goles de Piqué con el 4-1 y Dembelé con el 5-1. Los posibles rivales para cuartos son Tottenham, Manchester City, Liverpool, Manchester United, Ajax, Oporto y Juventus. ¿Quién tocará?

Domingo 17, Betis 1 – 4 Barça (La Liga – Jornada 28)

El Barça deja la liga prácticamente vista para sentencia al aprovechar la derrota del Atlético, segundo clasificado y al vencer en el Villamarín con contundencia para situarse a 10 puntos del perseguidor, con una nueva exhibición de Lionel Messi que anotó un hattrick y ya suma 29 goles en liga. El partido lo abrío Messi con una falta chutada con gran maestría, potente y a la escuadra donde Pau López no pudo hacer nada. El 0-2 fue de Messi tras una gran asistencia de Luis Suárez, el 0-3 lo marcó el propio Luis Suárez con una gran jugada individual en la que regateó a varios defensas verdiblancos y el Betis marcó el gol de la honra mediante Loren. Todavía faltaba el último broche de oro del astro rosarino picando un balón de vaselina que acabó en las redes de la portería bética ante el clamor del público que se rindió a Lionel Messi.

Sábado 30, Barça 2 – 0 Espanyol (La Liga – Jornada 29)

Derbi soporífero postselecciones en el Camp Nou. Valverde alineó el 11 de gala en el encuentro y costó marcar, en un partido de bajo ritmo. Apenas hubo ocasiones más que algún chute de Messi o Rakitic. El gol que abrió la lata llegó de una floja falta picada por Messi y que Víctor Sánchez coló al fondo de la red con su inestimable ayuda. El 2-0 fue obra de una buena jugada de Malcom que asistió a Messi para que marcase gol. La Liga, cada vez más cerca.