Yoyalodije

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar… o nunca segundas partes fueron buenas

Resulta que D. Florentimo ha vuelto a reclutar a ZZ. Para los que peinamos bastantes canas la “marca” ZZ nos recuerda al FLIT y al DDT. Algo nada agradable!!

Después del absoluto fracaso que se ha producido esta temporada en el Club de Concha Espina, era evidente la necesidad de tomar decisiones ¿drásticas?

La práctica totalidad de espacios deportivos han hecho encuestas el fin de semana. Se preguntaba, directa o indirectamente, a quién se consideraba culpable de la debacle del
Podrit. Casi unánimemente, con distintos niveles de rotundidad en función de la cercanía a la presidencia blanca, la afición encuestada señalaba al “Palco” como
culpable del desastre.

Ante la alarmantísima tesitura, D. Florentimo ha optado por refichar al díscolo ZZ.

Seguramente bajándose los pantalones todo lo necesario y reconociéndole al francés que tuvo razón cuando dimitió tras la finalísima de Kiev.

Peeeero los tiempos han cambiado, y mucho. Ya no está el responsable de marcar goles.

El equipo ya no puede juagar a que “la cace el bicho”. De hecho, este año, jugando “a lo mismo que jugaban el año pasado” se han quedado fuera de todo a primeros de marzo.
Los jugadores son igual de malos que el año pasado, pero un año más viejos. Su capacidad de recicle es escasa, por lo que se impone una renovación a fondo, pero a
fondo total. Y para acabar de complicar la cosa no hay una figura de verdad que permita construir un equipo a su alrededor…

Y, además, prácticamente no tienen cantera, porque la famosa política de Zidanes+Pavones se fue desplazando hacia los primeros, con el añadido de que las
“figuritas” jóvenes han fallado casi todas. Con quién van a contar?

Van a construir alrededor de Vinicius Jr. Nunca ha sido esa la política de la “Casa Blanca”

En su primera época ZZ vivió de la falta de VAR y de algunas decisiones arbitrales favorables muy dudosas en momentos decisivos.

ZZ ha sido un muy buen gestor de “egos”, pero los fichajes realizados durante su dirección no han dado un gran resultado que digamos. Ahora resulta que la “renovación” estará en sus manos… Aguantará de nuevo??

Y ojito al parche, porque en el FC Barcelona hay un buen número de futbolistas que superan la treintena… Y resulta obvio que habrá que programar su relevo mas pronto
que tarde.

Quién va a ser el responsable? Los responsables de los aspectos deportivos en la actual Junta Directiva no se han destacado por su “clarividencia fichadora”.

Sería muy conveniente que se viese una planificación en la que hubiese una mayor presencia de la cantera, y no tanto “cromo repetido”. Porque si se sigue por los
derroteros actuales la situación del FC Barcelona puede ser muy parecida a la del Podrit actual en dos, tres o cuatro años.

Força Barça