Yoyalodije

Sobre Dani Alves

Sobre Dani Alves, ahora que parece estar de moda (?), no hay que olvidar que la idea de la directiva era traspasarlo al finalizar la temporada 14/15, porque veníamos de la temporada del Tata y del Barça de Lucho pre-Anoeta, es decir, era una decisión populista de las que a ellos les gustan. Ahí es donde “los que entienden de fútbol” debían advertir de que Alves seguía siendo válido, pero claro, esta junta no quiere gente que entienda porque total tampoco les escucha. Punto 1.

Punto 2: a partir de ahí, la sanción FIFA hace que sea urgente retenerlo para la 15/16 y llegamos al “que sí renuevo, que no renuevo” que acabó con rueda de prensa de Dani junto a su representante y a una oferta final de la directiva a la desesperada donde el jugador tenía la sartén por el mango: porque la directiva no tenía otra opción. Y esta es la razón por la que se fue gratis.

Quiero decir que sólo leo críticas al punto 2 cuando tan sólo es la consecuencia del punto 1, que es lo verdaderamente importante porque no sólo afecta al caso de Dani Alves sino a la política de fichajes y cantera del primer equipo. Y ahí los Bartosell, próximamente Cardobartosell, nos han mostrado cómo son de nefastos desde el primer día.