Categories
Crónica

Apreciaciones Juve-Barça

Comentario publicado el 19/04/2017

Como hoy (ayer) no estaba Gomes, volvemos a atizar a Neymar. Bueno, aunque después Gomes recibe también, qué coño.

El YOYA… la previsibilidad…

Quizá habría que ver por qué, pese a hacer trece, ¡¡trece!! dribblings con éxito, las jugadas de Neymar acaban en nada. ¿Será que las hace en lugares donde no toca, porque nuestro inexistente centro del campo (inexistente esté Gomes, esté Andrés, esté Busi o esté Rita la Cantaora) es incapaz de llevar la bola a zonas de verdadero peligro? ¿Será que una vez que sale del regate, Neymar no tiene un puñetero apoyo, o salida de balón? No hombre, no; el problema se reduce a nombres. Hoy Neymar, ayer Gomes, mañana Mascherano y pasado el nuevo que venga y se nos antoje.

A mí sin embargo me sigue pareciendo que el equipo carece de la menor estructura, que el balón circula a una velocidad tal que se pueden subir en él los caracoles, que el repliegue defensivo es de equipo infantil de regional… un contexto en que cualquier jugador parece peor de lo que es. Y un conjunto que para colmo parece que ya ni siquiera muestra la ambición y carácter ganador de otras épocas. Algo que me temo, era casi el principal motivo por el que seguíamos alcanzando éxitos. Y sinceramente el presente ya me importa poco, pero cara al futuro considero que estamos en la peor situación en años, mucho peor que tras el tatismo; tenemos una plantilla descompensada, con una falta de calidad alarmante en algunas piezas y sobre todo en algunos puestos concretos (lo de los laterales es un drama), un equipo basado completamente en la inspiración de tres tipos, dos de los cuales han dejado MUCHÍSIMO que desear en cuanto a rendimiento este año, y sobre todo una columna vertebral envejecida, cansada y hasta diría que bastante hasta los huevos de una institución que salvo este pequeño reducto que es (¿era?) el primer equipo, es un absoluto desastre.

En fin, veremos cómo evoluciona la cosa, pero a esta hora siento una envidia sana del náufrago ese de los comics que vive en una isla minúscula con sólo una palmera…