Categories
Yoyalodije

Radiografía del fútbol italiano

Ahora mismo solo la Juve tiene estadio propio y por tanto una gestión del mismo acorde a los tiempos. Campo moderno, con equipamientos top, suites VIP, museo, restaurantes buenos etc.

El resto tiene estadios dantescos en general. Bueno, no son suyos sinó de la administración pública correspondiente. Son meros contenedores de gente. Gradas y columnas y ya. Y bastantes pistas de atletismo. Y todos medio vacíos. O medio llenos de tifosi a duras penas controlables. Muchos clubes quieren construir sus propios estadios pero ninguno ha pasado de los renders a la realidad. Milan, Inter, Fiore, Roma, Lazio… todos han manifestado su idea de construir nuevos estadios desde hace años y ninguno lo ha logrado. Y los proyectos que han presentado son de estadios bastantes pequeños. El Milan anunció a bombo y platillo un proyecto para 48.000 espectadores. Proyecto que fué cancelado en cero coma. En fin ElRícar sabe mucho más sobre la cuestión.

Se quedaron en los 80. Y no son capaces de llegar al siglo XXI. Puedes hacer ver que no pasa nada pero al final afecta a la parte deportiva. Y en esas estan. Sin dinero, con deudas, sin jugadores TOP, sin estadios TOP y sin títulos europeos