Categories
Yoyalodije

Canción para una celebración

Teniendo en cuenta su letra, y la irreparable pérdida que hemos sufrido este año, no conozco mejor canción para celebrar esta Liga y, ya de paso, promover como nuestro particular “You’ll Never Walk Alone’ para cantarla en los avantmatxs del Camp Nou. Si fuese Xavier Bosch, ‘La veu del sosi’ capaz de hacer rectificar al club en sus decisiones (¡vaya sorpresa! un periodista nuñista mediatizando una Junta nuñista, cobardica y acongojada por el qué dirán), ya lo habría conseguido. Claro que entonces también me habría cagado en unos calçotets talla XXXL, cuando Florentino amenazó por escrito con denunciarme por injurias, y tuve que rectificar con una notita escudándome con que “es lo que se dice de él en la Llotja de l’Estadi” (leer con tono de niño de 7 años). Tan valiente que es cuando se trata de Laporta, Guardiola y Cruyff.

Por cierto, ahora que se ha conocido que el Núñes tuvo la patética idea de primar a l’Apanyó para aguarle al Madrí la celebración de un título de Liga, recuerdo que la primera vez que tuve conocimiento que existió la tal Liga con Play-Off (1986-87) corrí a consultarla a mi GUÍA MARCA (la misma que tenía a Figo-Anderson-Dugarry (!) como delantera del once tipo para el Barça 97-98. Suerte del fichaje de San Rivaldo gluriós). Creyendo que me encontraría con una cosa del estilo de la NBA, con eliminatorias, finales de conferencia, etc., resulta que el tal play-off fue que, una vez acabado el campeonato regular con sus 34 jornadas, se repartieron a todos los equipos de nuevo en 3 liguillas para disputar 10 partidos más: una con los 6 primeros para decidir el campeón; otra con los 6 últimos para el descenso; y la última con los 6 restantes de mitad de la tabla para clasificarse para aquel invento nuñista para que el Barça de los 80s ganase algo que fue la Copa de la Liga. Con razón acabaron los pericos en tercera posición ante semejante guirigay (al menos sirvió para que llegaran a la final de la UEFA frente al Leverkusen).

Y, como frikiparcherista, resulta raro que la LFP sea la única de las grandes ligas europeas que no premia con un parche especial al vigente campeón. De hecho, sí lo hizo durante un breve periodo de dos años con uno con detalles dorados (como tienen en la Premier y en la Bundesliga) que coincidió con las Ligas del Atlético de Antic (95-96) y el Madrid de Capello (96-97). Curiosamente, a la que ganamos nosotros el campeonato (la primera de Van Gaal) el parche desapareció: