Es una lástima que la mayoría de los contenidos de BarçaTV no se encuentren en YouTube (sobre todo los de calidad como los “Recorda Míster”) y debas pillarlos de casualidad en la tele mientras haces zapping. Porque acabo de disfrutar como un gorrino de un “Jugadors de Llegenda” (selección de goles de futbolistas históricos acompañada de hits musicales de la época) del Gran Capità PHILIP JOHN WILLIAM COCU:
Ver mi jugador del Barça fosforito con música de fondo de Offspring (que no me gustan especialmente pero, como Green Day y otros grupos del rock californiano, me recuerdan a mis tiempos de instituto) me ha hecho volver a la época en que, con 15-16-17 años, seguía con más pasión al Barça y más iba al Camp Nou aunque no ganásemos una puta mierda y todo fuese Gasparts, Rexachs, Christanvals remontadas al Panathinaikos de Liberopoulos, desquiciantes empates en el Teresa Rivero, impotentes derrotas ante Valencia y Depor (asumidos como más ‘Grandes’ futbolísticamente que el propio Barça) y fondos de publicidad verdes de GRUPASSA:
Lo cual me hace recordar, aunque ya lo pensase incluso cuando estaba en el filial, que Sergi Roberto puede ser el perfecto protoCocu: partiendo de la misma posición teórica de Interior, comparte su misma polivalencia, cada vez tiene mayor rigor táctico (por eso Luis Enrique lo pone de mediocentro defensivo) y solo le faltaría igualar la capacidad goleadora que tuvo el holandés en sus dos primeros años. De la misma forma que pienso que Rafinha sería una especie de protoGiovanni. Lo cierto es que te pones a comparar la camada que tuvo el Barça B de Lucho cuando quedaron terceros en Segunda A (Montoya, Bartra, Muniesa, O. Romeu, J. dos Santos, Nolito, J. Soriano,Tello, Deulofeu, Benjahimovic (?)), la inmensa mayoría formados desde pequeños en la Masia, y los comparas con elXemi, elFali, elPerea y elChamorro de ahora, a las ordenes del sex symbol de las asiduas al Sutton y se te caen los huevos al suelo.