Categories
Crónica

El año en clave Barça: Noviembre

Miércoles 4, Barça 3 – 0 BATE Borisov (UEFA Champions League – Jornada 4)

El Barça dejó virtualmente encarrilada la clasificación para octavos al vencer con solvencia a un BATE Borisov que gozó de algunas ocasiones pero que no llegaron a más. Ya van algunos partidos donde el conjunto de Luis Enrique muestra su cara más sólida en defensa y transiciones más rápidas con partidos más entretenidos. Parece que la máquina empieza a engrasar, así pues a los 30 minutos de encuentro, Munir hizo una buena jugada por banda que terminó en penalti, que se encargó de transformar Neymar. El 2-0 fue obra de Luis Suárez tras una asistencia de Neymar y posterior chute con la punta de la bota del uruguayo. La sentencia vino tras un contraataque en el que Luis Suárez avanzó metros y asistió a Neymar para que marcase a placer. La nota negativa de la noche fue la lesión de Rakitic, que será baja en el Barça-Villarreal y es duda para el clásico.

Domingo 8, Barça 3 – 0 Villarreal (LFP – Jornada 11)

El Barça se va de parón de selecciones con 3 puntos de ventaja sobre el Madrid y con el liderato en el bolsillo. El partido fue otra vez serio, con un gran Neymar que parece que ya se ha acostumbrado a ser la estrella del equipo ante la ausencia de Messi. El primer gol llegó tras una recuperación y asistencia prodigiosa de Busquets a Neymar, para abrir la lata. El segundo fue de penalti, marcado por Luis Suárez, y el tercer gol fue una obra de arte de Neymar, que hizo un sombrero a la media vuelta para rematar de volea y poner el 3-0 definitivo en el marcador. Este Barça empieza a convencer por su solidez defensiva y seriedad en los partidos, el siguiente partido, el clásico. ¿Quién saldrá vencedor?

Sábado 21, Real Madrid 0 – 4 Barça (LFP- Jornada 12)

Exhibición histórica en el Bernabeu. El Barça salió a hombros del coliseo blanco tras firmar uno de sus mejores partidos en el feudo madridista. Juego preciso, de toque, transiciones rápidas, recuperaciones y goles, y todo ello sin Messi durante buena parte del partido. El encuentro comenzó con un gol temprano de Luis Suárez en el minuto 11, tras gran conducción asistencia de Sergi Roberto, jugador que se ha asentado en la titularidad y jugó un gran partido en el Bernabeu. El segundo gol llegaría antes del descanso tras una gran jugada de Neymar, asistido por Iniesta, que se vistió de mago otra noche más y salió ovacionado. del estadio del eterno rival. En la segunda parte la fiesta siguió con un golazo, precisamente, de Iniesta, tras taconazo de Neymar y chut potente desde fuera del área del de Fuentealbilla. Messi entró a falta de media hora. Cerró el marcador Luis Suárez plantándose frente a Keylor Navas y picando el balón. El Barça se sitúa 6 puntos por encima del Real Madrid y en el conjunto blanco afloran todos los problemas. Los culés pueden estar orgullosos de su equipo.

Martes 24, Barça 6 – 1 Roma (UEFA Champions League – Jornada 5)

El Barça consiguió su victoria 100 en el Camp Nou en formato Champions, además de clasificarse matemáticamente como primero de grupo para octavos de final. El equipo confirma las buenas sensaciones otra vez más pasando por encima de la escuadra romana que fue una mera comparsa. Messi volvió a la titularidad dos meses después tras su lesión, y marcó 2 goles además de asistir, el argento ha vuelto como una moto. Los otros goles corrieron a cuenta de Luis Suárez en 2 ocasiones (ya es el máximo goleador de la competición), Piqué y Adriano.

Sábado 28, Barça 4 – 0 Real Sociedad (LFP – Jornada 13)

Cerramos un mes de Noviembre inmaculado con una victoria de autoridad ante la Real Sociedad de Eusebio, en un partido sin demasiadas florituras pero que sirvió para confirmar que la tripleta atacante Messi-Luis Suárez-Neymar está en el olimpo futbolístico por méritos propios. El partido arrancó con un gol en el minuto 21 de Neymar, tras asistencia de Alves, que sirvió para que Ney quitase las telarañas de la escuadra con un potente chut. El segundo fue de Luis Suárez empalmando un balón de volea. Ya en la segunda parte, Neymar marcó otro tanto a asistencia de Mathieu, y para cerrar la fiesta Messi marcó a asistencia de Neymar. Entre ellos se lo guisan y se lo comen, y el Barça sigue liderando la tabla del campeonato con mano de hierro. En el horizonte, las últimas jornadas de 2015, la clasificación para octavos en copa y poder sumar el 5º título del año en el mundial de clubes.