Categories
Yoyalodije

Lo que debió hacer Laporta (y lo que debe hacer ahora)

-Laporta debió comenzar la campaña en Enero. No hacía falta salir rajando por la tele, sino patearse las put@s peñas, una entrevista por aquí, otra por allá, se presentó tarde.

-Cuando ganó, durante la campaña, tenía gente detrás que derrochaban juventud, optimismo, competencia, Soriano, Ingla y… Sandro sí, reconozcamos que por entonces nos tenía a todos embaucados. Los hizo visibles durante la campaña, a la gente le gustó y votó. Esta vez no hemos visto absolutamente a nadie, enseñó la patita con Abidal, después desapareció. Parecía que se presentaba sólo. Tuvo desde enero para juntar un equipo visible, mediático, que se moviera, que hablara, ¡que embaucara a los viejos, joder!

-Uno de esos podría haber sido Benedito. Ahora parece que daba igual, aunque pactaran. Pero no hablo de un pacto durante la campaña. Hablo de presentarse juntos, convencerlo, seis años Lapo, después no se presenta y va él. Es mejor actor secundario que principal, debió convencelo.

-Debería haber hecho hincapié durante la campaña en que éste triplete no era fruto de Bartomeu, debió explicar que Nobita no hizo absolutamente nada para que sucediese, que era un líder con pies de barro, una junta descabezada.

-Es triste decirlo, pero, Laporta debió adelgazar, pero no por estética, pasados los cincuenta, en según que momentos, durante la campaña, parecía un juguete roto, ese antiguo sex symbol que se ha dejado ir, un Val Kilmer que pasó de las grandes producciones a la serie B a medida que cogía quilos.

-Laporta debe buscar a alguien, prepararlo, presentarse con él pero Jan ya como segundo. Debe ser ya, ni locos, Bartomeu aguanta seis años.