Categories
Yoyalodije

Laporta, win-win

(comment realizado el 16 de junio, antes de la presentación de Abidal como secretario técnico de Laporta)

Yo es que considero que presentarse a estas elecciones es un win-win acojonante para Lapo.

Primero, porque total, las hostias mediáticas las iba a recibir de igual manera se presentase o no; la maquinaria mediática cavernaria y godottil está montada así. Ante la falta de argumentos propios, la falacia ad hominem ha demostrado unos réditos tremendos cuando el nombre de Jan está de por medio. Así que ahí, el macho alfa no pierde nada y puede ganar mucho, a poco que se sepa defender (que no creo que nadie dude a estas alturas que sabe).

Después, porque tendrá una campaña para argumentar, presentar ideas y propuestas, defender su modelo de gestión, etc.. y sobre todo, de contraponerlo a una serie de tipos que ni por carisma, ni por convicciones, ni por peso, le llegan a la suela del zapato. Ni hablemos ya de si hay debates (sigo teniendo mis serias dudas al respecto) y se entre en una confrontación directa. Ahí las comparaciones pasarán a ser directamente odiosas (para algunos).

Y por último, y esto me parece importantísimo; me huelo que Jan va a recibir el apoyo incondicional de muchos de los que han sido referentes en estos años gloriosos en el club. Lo de Puyol parece claro, Abidal supongo que también andará por ahí, quizá algún ex futbolista más… y, ojalá (y creo que es lo que decantaría la balanza de darse), alguno incluso de los que todavía está dentro. Al fin y al cabo, y por mucho que se les suela poner de tontos, los profesionales son los que más saben de esto y son los que con más claridad diferencian a buenos de malos.

Total, que resumiendo: después de este proceso electoral, Laporta seguro que no va a estar peor de lo que está ahora, y sin embargo, tiene todo a favor para estar muchísimo mejor. Y si llega a ganar, pues miel sobre hojuelas. Para él, y bajo mi punto de vista, para todos.