Categories
Yoyalodije

La purga

De la Wiki sobre Purga

Se define como purga política el aislamiento social de un grupo de personas de ideología contraria al régimen. Las purgas han sido un instrumento de poder político desde que se escribe la Historia.

Porque purgar con lo que caro que salo a nivel de imagen hoy día??

Igual que cuando se hacía sin saberse tenemos un doble beneficio: afianzas tu poder y envías un mensaje claro a los que quieran seguir debajo del árbol.

Como hacerlo? Por partes. Solo 3.

Marca terreno: Chigro out. Semos pobres. Mandamos nosotrxs.

Divide y vencerás: Filosofer no quiere seguir parece…pues aprovechamos coyunturas muy jodidas, usamos a nuestra palanca de Pedralbes que bien sirve para estos pasajes entre los entrenadores más grandes que hemos tenido, y que convenza a su segundo con múltiples cenas y perspectivas vitales. Correr es de cobardes. Jiji jaja. Servilletas.

Purga: No hace falta que te despidan con el último tonto útil que ha entrado con nombre de monigote en inglés (Team Manager) o con el mayor sicario – tonto útil (Zubi) que tienen. Pueden ensuciar toda tu imagen diciendo que eres un pesetero, que estas tarado para el deporte o directamente aislarte en un campo anexo a entrenar solo o te pongan en otro lugar a trabajar. Nosotros mandamos. 35.021 lo dijeron. La campaña terminó, toca la obra. La nuestra.

Abidal, Emili Ricart, Thiago, Juanjo Brau, Isaac Cuenca, Txema Corbella son sólo pasos para seguir con la Purga de todo lo que huela a Guardiolismo de algún modo, por afinidad o por haber sido símbolos en alguna época de aquellos 4 años. 2 de sintonía total directiva-cuerpo técnico y dos de Guerra Fría y continua con el final de Trentino.

En definitiva la purga es imposible de evitar, hay mucho en juego ($) y tardaron 5+2 años en tener el club que deseaban: con la masa sumisa, el entrenador marioneta y la prensa sin quitarse las rodilleras.

Así que no terminará aquí. Habrá más, todo aquel que se atreva a pensar o decir en voz alta lo lógico e insalvable: “Con Pep se trabajaba mucho más y mejor para lograr los objetivos deportivos. Se miraba por el bien del club y no de la Junta de turno” tiene sus días contados. No importa la antigüedad.

Todos quietos, calladitos ahí dentro y alrededor. Sobretodo los periodistas que corren a pisar el árbol cuando cae y no avisar de como lo van talando continuamente.

Desde Ho Chi Minh, Osk.