Categories
Yoyalodije

Se veía venir

Bueno, ayer sucedió lo que se venía anunciando desde hace tiempo, concretamente desde el 2010. El Barça era un equipo y un Club agonizante, y Martino sólo ha sido su enterrador.

Como todo el mundo sabe, si una cosa funciona, no la toques. Eso sucedía en el fatídico año de 2010. El Barça era un Club dominador del mundo del fútbol, por juego y por títulos. Se tuvo que cruzar en su camino una convocatoria de elecciones a destiempo, y todo porque Laporta fue escrupuloso en el cumplimiento de los estatudos.

Lo que vino después de aquello, y gracias a la elección del presidente más votado de la historia (ja), y por culpa de los 35.021 individuos que no merecen mi respeto, como digo, lo que sucedió después, por desgracia todos lo hemos visto. La decadencia paulatina del mejor equipo de fútbol del mundo y la degradación imparable de un modo de gestión en los despachos.

Las formas. Ah, las formas. Qué importantes son las formas para los pequeño-burgueses catalanes. Donde estén las formas, que se quiten las victorias. ¿Qué es éso de bajarse los pantalones ante la Benemérita? Pero, habráse visto?

A lo que iba. Resulta que Laporta cuando presentó su candidatura se aprovechó del neocom Rosell, por sus contactos y dinero, pero luego cuando vio el percal lo puso de patitas en la calle. A partir de ahí, el odio acumulado por el Peixbullit hizo que estuviera minando continuamente de una forma soterrada a la junta de Laporta, con el apoyo de la caverna godotil y el cerdanyagroup. Hasta que al final consiguieron sus objetivos.

El resultado era lo esperado, como comentamos algunos cuando este elemento salió elegido, y no porque fuésemos adivinos, sino porque se veía la mochila que llevaba detrás. Esta gentuza que tomó al asalto el club, con el apoyo de la masa borreguil, el único interés que les mueve es el económico y el de poder.

El mejor síntoma de lo que digo es que la primera medida que tomaron fue darle la patada a Cruyff, precisamente el mentor intelectual del Gran Barça.

Resumiendo, que me enrollo. Qué quiero decir con todo ésto? Pues que la situación actual se veía venir. Bueno la veíamos venir algunos que procuramos estar informados en todas las direcciones que mueve el Club.

Y lo peor de todo, es que la cosa pinta tan mal, que no le veo solución.

Si, borregos, tenéis razón: la culpa de todo es de Messi.