Categories
El análisis

Analizando a Rafinha

Pues yo sí le veo una gran capacidad de giro a Rafinha. Lo que creo que le sucede, y es normal a su edad, es que confía mucho más en su físico (que es una pasada) que en su concepción del juego a la hora de tomar decisiones.

 

Si puede arrancar 15 metros con el balón conducido lo hace, aunque haya un pase más o menos difícil que de mejor continuidad a la jugada. Es normal en un jugador de 21 años, no comprender tan bien el juego. Pero oye, recordemos a Xavi e Iniesta a su edad. Tampoco estaban sobrados de criterio. De hecho Andrés  había jugado mucho tanto de pivote como de extremo izquierdo; posiciones que le ayudaron mucho a conocerse y a conocer el juego en su totalidad.

 

Para mí, llamadme confiado, está ahora muy por encima de Sergi Roberto, para entrar en la rotación del interior tal y como están ahora las cosas en el Barça. De entrada, añadiría un plus defensivo muy añorado en estos momentos y que no tienen ni Xavi, ni Cesc, ni Iniesta. Esa potencia nos vendría de perlas. Y desde el interior derecho, sobre su pierna izquierda (que es un guante), los desmarques de Neymar serían muy explotables.

 

Rendíos y decid sí a Rafinha  😉

messi si junta no