Categories
Yoyalodije

La dirección del equipo

Aún quitando el contexto. Imagino que las piezas no se pueden obviar, no?? Y es ahí donde con lo que contó el primer Rikjaard (Saviola, Luis Garcia, Gerard López, Overmars et altri…) es infinitamente inferior a la actual. Y claro está, las piezas en el ámbito ST-VP deportivo-Presidente también deben pesar y mucho.

Además, y es aquí donde empieza un poco el roce: Frank no adoptó un discurso tan específico y explícito. Podría haber dicho que quería recuperar el FCB de LVG o incluso cosas de Cruyff. Pero no lo hizo. Ahí la verborrea argenta le puede haber supuesto un autogol a Martino ya que si pasan las fechas y no casa lo que sí dice en rdp con lo que sucede en el campo…mal asunto. Es decir, o se van tomando medidas de dirección de equipo cuando no sucede lo que pides (ejemplo presión) o se cambia el discurso en rdp. Por higiene de vestuario y aclarar el rumbo. Con el paso del tiempo ser tan “seductor” en su primera rueda de prensa le resulta una carga.

Ejemplo: “no soy de rotar en el eje sentral” hace un tiempo a observar hoy dia los dos packs P-M y B-P según lo apetecible del caso. *

Yo realmente no se qué idea o sensación proyecto sobre el Tata pero mi única demanda, y es bastante precipitada, lo admito, es que un equipo del que se dice que se tomó a broma al 2º de Titus el año pasado (por propios jugadores como por periolistos) no le puede hacer mucho bien dos aspectos:

1-Que el entrenador que llega se rebaje al máximo a la mertitocracia y jerarquía previa y no haga tabla rasa.

2-Que siga parte de ese Staff doblado y que saben cosas desde 2008 sobre toda la plantilla. Creo que si su función es asesorar pues se produce una autocensura. O alguién ve a Altimira diciéndole a Tata&Falorroso “Pues si, el año pasado con Tito enfermo de cáncer Fulano, Mengano y Zutano se tocaron el manubrio a dos manos.” o algo en plan “Pues es curioso como cada vez que el entreno de campo es más pesado, Jonh Doe y Svenson hicieron trabajo de gimnasio”. Sería destapar sus errores, ergo mostrar incapacidad para seguir en el equipo técnico sobrecargado que hay.

No obstante existe una alternativa que se basa en la experiencia muy variada de Tata y que ha comentado Hugigante alguna vez: ha llegado de tarde y bruscamente y por lo irrechazable que es entrenar a parte del plantel pero sobretodo a Leo como argento que es. Martino está tanteándolo todo mientras se busca su “respaldo” vía títulos. Después ya meterá mano a saco. De ser así enfoque cortoplacista erróneo en mi opinión porque ni arriba le van a dar lo necesario para el cambio generacional bestial, ni será tan fácil meter mano cuando quiera ya que se deberá a la plantilla por haberle dado ese crédito ganando (todo consensuado y charlado, no¿? en plan “Hola vestuario, sentamos a Zutano y Mengano ahora que están fuera de peso y se creen rockstars?? Ellos: Si bueno no…”) y porque lo normal en fútbol es perder, no ganar. De ahí que lo básico sean los medios que usas y no los fines. Aunque luzcan más los segundos.