Categories
Yoyalodije

Directivos nuevos, pecados viejos

La forma en que de la actual Junta Directiva del FC Barcelona llevó a cabo su desembarco en el Club, no pudo ser mas indicativa de cuales iban a ser la líneas maestras que marcarían el devenir en un futuro inmediato.

Mientras que, en la vertiente deportiva, la Junta de Joan Laporta siguió casi a rajatabla las ideas y proyectos que salían desde los distintos cuerpos técnicos, la “Junta Entrante” inició las “interferencias” (directa o no) a partir de la toma de posesión. Aunque sólo fuese para sacar pecho tras lo triunfos, por pequeños que fuesen, y para “echar a los leones” a los técnicos (de cualquier sección) al mínimo fracaso.

Todo ello “aderezado” de una insólita “dejadez” a la hora de arrimar el hombro y defender al Club de las distintas “agresiones” y “acusaciones” que llegaban desde distintos medios, unas veladas y otras no tanto, que ensuciaban y degradaban la imagen del Club. Hasta el punto que tuvo que ser Pep Guardiola en algún caso y los responsables del Balonmano y Baloncesto en otros, los que tomaron sobre sus espaldas el peso de defender al Club.

Aunque las comparaciones SIEMPRE son odiosas, porque SIEMPRE hay circunstancias que contribuyen, de modo notable, a modular lo que ocurre en la práctica del deporte profesional, NADA RESULTA TAN EVIDENTE COMO EL NUMERO DE TÍTULOS conseguidos por el Club, durante el mandato del Sr. Laporta:
– 12 Títulos en Fútbol
– 9 Títulos en Baloncesto
– 12 Títulos en Balonmano
– 25 Títulos en Hocquei

Desafortunadamente la nueva directiva no parece que vaya a superar, ni tan siquiera a igualar este récord, simplemente, porque se ha vuelto a “lo de siempre”
Es decir El Presidente y/o algún/os miembros de la Junta Directiva son los que “se llevan las portadas” con intervenciones tan “afortunadas” como la que tuvo el Sr. Presidente actual del Club con el Presidente de Extremadura, para poner un ejemplo.

El dinero ha dejado de “estar en el campo”, las secciones “pierden” a sus mejores jugadores en aras de la “austeridad”, y, en futbol, los jugadores de La Masía han ido, paulatinamente, perdiendo peso en el equipo, y convirtiéndose en moneda de cambio para los “fichajes de la portera” que hacen los directivos… Se ha vuelto, en las formas, (y en el fondo??) a los mejores tiempos del “Montalismo y del Nuñismo” en sólo 2 temporadas…

Se pierden partidos por culpa de los árbitros, se pone en peligro una liga por la enfermedad del entrenador, al que, a pesar de la gravedad de la misma se le ratifica en el cargo, para, casi a continuación, sustituirlo como consecuencia de esa misma enfermedad… (dónde estaban los informes médicos… o es que nadie les hizo caso???). Curiosamente, y en la misma situación, no se sigue el mismo procedimiento con un jugador carismático y que ha sido un ejemplo para todos.

Por no decir nada de las “negociaciones” llevadas a cabo en algunos fichajes, así como en la “necesidad” de dichos fichajes.

No nos engañemos, la vuelta de la “gent normal”, de “los de siempre” está devolviendo al Club a los mismos niveles de mediocridad y de complejo de inferioridad con otros “grandes” europeos, que se tenían el C’an Barça antes de la llegada de Johann Cruijff como entrenador, y de Joan Laporta como Presidente.

Como verán he omitido, adrede, los nombres de los miembros de la Junta actual, aunque he resaltado los de las personas que, a mi entender, han contribuido a hacer del Barça el gigante que es ahora, y que con tanto esfuerzo tratan de empequeñecer quienes mas empeño deberían poner para afianzarlo como ejemplo mundial.

Esta primavera la falta de liderazgo desde el banquillo del “primer equip” la “indolencia” de algunos jugadores (hola moc-moc), la falta de “calidad” de alguno de los “puntales” de las secciones… me provocaron varios episodios de crisis en mi salud. Habrán notado Vds. mi falta de participación, y, alguno se ha preocupado, precisamente, por mi salud. GRACIAS, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS a todos en general y a ellos en particular.

Mientras esta directiva siga al frente del club, este barcelonista, no estará dispuesto a pasar por los mismos peajes por los que se pasó en épocas que creía estaban ya superadas. Sintiéndolo mucho, me declaro en huelga de apoyo caído, hasta que alguien, con auténtica capacidad de liderazgo, retome las riendas y conduzca al club por las sendas del éxito al que nos acostumbró el dúo Laporta-Guardiola.

FORÇA BARÇA