Yoyalodije

Villa

Sobre Villa y su balance en el Barça. Yo creo que es verdad que el jugador siempre estuvo rodeado de cierto aroma a “sí, pero…”. No tuvo cifras goleadoras asombrosas, y las exigencias tácticas del Barça le lastraron, como suele pasar con todo delantero que juegue en nuestra banda. Además, su carisma no era el de un Henry (tan glamouroso) o el de un Eto’o (tan luchador y pechocaliente). Sin embargo, y esto hay que aceptarlo aunque no te guste Villa, el tío se salió en buena parte de los partidos grandes GRANDES. Como Pedro, por cierto. El hecho de salir en la foto de los partidos grandes no es precisamente un demérito, sino todo lo contrario. Yo quiero a jugadores así en mi equipo.

Hay que añadir que, en el momento de su fichaje, el debate frikiplantillista estaba entre Villa y pocos más. No había por el mundo tantos delanteros cotizados y asumibles en aquel momento, y de cierto rendimiento inmediato. Villa fue un fichaje de la portera, sí, pero recordemos que en su momento éramos un equipo con un handicap en la delantera y había que aportar calidad diferencial desde el minuto 1. Y Villa estaba en el TOP 5 de los delanteros. Se pagaron 40 porque era precio de mercado y porque el Madrid lo quería también. Nada que objetar por mi parte, sólo el tema de la edad, que el tío ya no era un pipiolo.

Me da la impresión que no ha sido un jugador muy querido por la afición, y me da un poco de pena que se marche de esta forma tan psé. Yo le respeto mucho, no tengo quejas y creo que ha sido víctima de la mala suerte por la lesión en un momento TOP para él, y también víctima del declive de un equipo que desde su lesión, precisamente, ha ido a menos inexorablemente.

Grande Guaje, mítica delantera MVP, a la altura de la HEM del triplete, IMHO.