Categories
Yoyalodije

Las claves de la era Tito

Esto es el yoya y como tal me la jugué con la percepción que me transmitió en las primeras semanas en base a sus decisiones, a su perfil y sus puntos de vista. Beneficio de la duda tiene siempre porque yo soy un descamisado del subsuelo pero varios “pros” o motivos que se daban para su nombramiento y la forma en que se hizo el traspaso de poder fue más dañina de lo que parece. Diré sólo dos que me parecen bastante claves:

-Apostar por la generación del 87 era un plus muy grande se dijo. Los entrenó de cadetes, les sacará todo el jugo y Messi evolucionará más aún…claro, todo ello si precisamente no hubiera sido un miembro de esa generación del 87 el que rompió algo que nunca antes en 4 años se produjo: las paredes del vestuario están blindadas y no sale ninguna información fuera. Y esa filtración del día del Mierdas en liga viene motivada por pura revancha por su suplencia enfrente de dos jóvenes con mayor implicación, trabajo o idoneidad para el cuerpo técnico. Se rompió lo sagrado y el segundo máximo responsable de la gestión de ese vestuario es el que coge el equipo….para reforzar a los que rompieron un pacto sagrado??

-El traspaso de poderes: de cara a ojos de todo el mundo parecía algo perfectamente elaborado, con Alexandre en el centro de la imagen dando la primicia con seguridad y reforzando una idea ajena peeeeero…todo se acaba sabiendo y no hay que olvidar que el vestuario lo habitan más de 20 personas con sus propios valores y puntos de vista. Recuerdas cuando Pep era un filosofer por luchar por los Audis para los colaboradores o un gran sueldo para su 2º?? Pueden verse como actos de falso humilde o como principios de una persona que trabaja en equipo y cree que los integrantes funcionan igual. Aquí debatiríamos porque se va el líder y el PF y no todo el Staff no?? Pues imagina 20 jugadores con sus filias y con muuucho tiempo libre en concentraciones. Después el club vive y late y la postura que ha adoptado él respecto al anterior entrenador pues ahonda en esta pequeña grita.

Hice dos hipotesis apresuradas al incio que por desgracia se cumplieron tal cual: Tito venía para exprimir al máximo lo que ya había. Pequeños ajustes, incorporaciones obligadas (J Alba) y poco curro basado en máximos ideales o paradigmas ambiciosos. Muestra de ello observar que es la primera temporada donde ningún canterano nuevo ha aparecido en la primera plantilla salvo desesperación total. Embudo, desmotivación, autogobierno, autogestión, etc.