Categories
previa

Motivación y conveniencia

He de confesar que llevo días planteándome la conveniencia de pasar hoy o no la eliminatoria contra el Málaga. El aparente bajón de juego visto en la ida o en la segunda parte en Anoeta, y sobre todo, la concatenación de noticias que han desestabilizado últimamente el vestuario me hacen pensar que, probablemente, no sea el mejor momento para una eliminatoria contra el maligno con la exigencia mental que eso supone. Lo dicho, le he dado muchas vueltas al tema y he llegado a las siguientes conclusiones:

1.- No quiero que pierda nunca mi equipo por lo que no puedo pensar en otra cosa que en la victoria frente al Málaga.

2.- Creo que , desde la meseta, han hinchado mucho la goleada contra el Valencia, ¿cuál es el maligno actual, el de Mestalla o el del Sadar?

3.- Si, pese a intentarlo, el equipo  no consigue pasar ello no significará necesariamente la victoria del maligno en la final pues en la otra parte del cuadro va el Atlético que puede tener una dulce venganza de todos los agravios sufridos durante estos años.

4.- Si se consigue la victoria esta noche, la ventaja en Liga es suficiente como para intentar doblegar al maligno a dos partidos, tal y como se hizo la temporada pasada, en la que por cierto, el maligno estaba bastante mejor en Liga y nosotros, algo peor.

5.- Si no se consigue hoy pasar la eliminatoria, desde el punto de vista psicológico se enfocará con más frescura mental una hipotética y probable eliminatoria en Champions contra el maligno.

6.- Si se consigue ganar hoy al Málaga el golpe moral será importante para el equipo pues se cortará de raíz esta mini racha negativa y se encarará debidamente el tramo hasta la eliminatoria contra el Milan.

7.- En definitiva, la excelente situación en Liga del equipo hace que cualquiera de las situaciones que se produzcan esta noche no sean ni demasiado buenas ni demasiado malas. Hoy es un partido en el que el equipo, actual campeón de Copa y rey de la competición, debe salir sin ninguna presión, a disputarlo, a intentar sacar su mejor juego y sobre todo, a recuperar las mejores sensaciones. Todo el mundo tiene derecho a tener un tropiezo, sobre todo si, antes, ha hecho los deberes y, como el Barça, ha completado la mejor primera vuelta de la historia. Por eso y desde mi punto de vista, si se gana hoy en La Rosaleda, estupendo y si no, no será ningún drama.

Convendría finalmente que el entorno dejara ya de dar vueltas al tema Valdés. Que el jugador se ha equivocado, es indudable y también es probable que en el trasiego se haya perdido algo de concentración, pero creo que es momento de decir basta. El tema ya no da más de sí, y solo desde la caverna hay verdadero interés en agrandar la polémica. Tito está en Nueva York tratándose de su enfermedad y el equipo está pasando por un trance delicado, quizás sea el momento de buscar la contención ante tanta desmesura. Volvamos al fútbol que es dónde realmente somos superiores.