Categories
Yoyalodije

Scouting porteros

Victor Vlades I El Empalador no va a renovar su contrato, lo ha anunciado mediante un comunicado que su agente (Ginés Carvajal) ha pasado a la agencia EFE cuando ya hacía una semana que Quim Domenech iba cantando la exclusiva en Punto Pelota. Mal asunto. Está de uñas con la directiva en general y con Zubizarreta en particular. Nadie lo aguanta. No lo aguantó Unzué (por dos veces) ni Busquets padre y lo aguanta el actual entrenador de porteros porque es un recién llegado (ascendido de las categorias inferiores) y no tiene otra. Va por libre en el vestuario, los capitanes están cabreados con él por las formas (aunque públicamente lo van a defender a muerte, como es normal) y se pasa las indicaciones de cualquiera por el forro de los cojones, nadie puede ya soplarle. Profesionalmente ha sido intachable, como en su dia lo fue su amigo íntimo, Samuel Eto´o, en los entrenos, dia a dia, lo da absolutamente todo, en el campo ahí quedan sus números para la historia: 3 Champions, 5 Zamoras y un largo etcétera en su Museo particular. Pero llegó la hora en que los terrenos han delimitado, su ego necesita más espacio. Ha aguantado mucho en Can Barça, demasiado para él. Nunca ha tenido el reconocimiento ni de la prensa ni del público y si ha aguantado estos últimos años, ya con el casillero lleno de victorias y saciado de gloria, ha sido únicamente por Guardiola, al que admira y respeta profundamente. El dia que marchó, de alguna manera, marchó también él.

Llegados a éste punto la dirección deportiva deberá mover ficha con rapidez y precisión, si no es que ya lo ha hecho. Ahi quedan algunos de los nombres que podría barajar:

Oier Olazabal. La opción de la casa. Juego de pies garantizado. Muy verde para el envite…como Victor cuando le llegó la hora.

Asimir Begovic. Opción balcánica. Un desconocido que brilla en Inglaterra y que podría salir Hesp…o no. Tiene carácter pero parece una apuesta muy arriesgada.

Vicent Guaita. Portero con personalidad, sobrio, elegante y de fácil adaptación, aunque hasta le fecha le ha faltado continuidad y le han sobrado lesiones. Condiciones…no especialmente brillantes, quizás se necesite alguien con el techo más alto y más ilusionante.

Fernando Muslera. Porterazo estilo Casillas, muy highlightero, muy de paradones, pero puede que no encaje en la manera de defender del Barça. El Galatasaray tampoco necesita vender.

Frasier Forster. La opción tribunera. Lo vimos jugar bien contra nosotros y lo queremos fichar. Muy típico de MD y tribuna, pero en este caso hay algo más detrás. Un gigante de 2 metros al que cuesta un mundo batir. Handicap, es inglés. You know what I mean.

Oliver Baumann. Opción parabólica. El gato de Freiburg, un portero de muchos reflejos y gran proyección. A dia de hoy uno de los más valorados en la Bundesliga, el actual paraíso de los scouters de porteros.

Andrés Fernández. Opción para Paquitos Aguilares. Rollo, recuerden su nombre. La verdad es que si buscaras a un portero solamente basándote en los atributos que necesita el Barça en esa posición el puesto sería suyo. Hay que tenerlos cuadrados para apostar por él. Dicen que es ya del Atleti.

Ron-Robert Zieler. A la sombra de Ter Stegen está creciendo un porterazo en Alemania. Handicap negativo, éste año está recibiendo muchos goles en el Hannover, a pesar de sus buenas actuaciones, sí, pero ahí queda el dato.

Thibaut Courtois. Propiedad del Chelsea pero el hecho de que Cech cuente todavía con 30 años le cierra el paso. La questión es si el belga está dispuesto a esperar otros 2/3 años. La llamada del FCB podría ser demasiado golosa. Perfil poco Barça en cuanto a juego pero porterazo.



André Ter Stegen.
El mejor portero de la actualidad sin vínculo con un equipo grande, una apuesta ganadora con el único pero del idioma.

Como nunca llueve al gusto de todos, cerraremos temática con una encuesta más extensa donde podremos votar 3 opciones cada uno: