Categories
El ojo que todo lo ve

Champions League 2012-15 Derechos TV

Para que quede claro como queda lo de los derechos de la UCL para la temporada no siguiente sino la otra:
En definitiva, como hace entre 5 y 2 años con D+ y Antena 3. Ya veo que no lo recordáis: los Martes elegía A3 y D+ daba el resto, y el Miércoles D+ daba todo.

A la práctica, el que sea de los dos grandes que juegue el Martes será televisado en abierto -simultáneamente por TVE y TV3, y el resto de partidos del Martes más todos los del Miércoles irán siempre por D+.

—Para el espectador sin D+ el arreglo es peor que el actual, pues pasa de tener 2 partidos en abierto a sólo 1.
—Para el abonado a D+ el trato es beneficioso pues ahora los derechos los tiene una plataforma multicanal y cada match day podrá ver el partido que le plazca (actualmente se tiene que tragar forzosamente el elegido por TVE y el elegido por TV3).

En todo esto falta aclarar el pequeño detalle de si alguien (D+) revenderá algo a GolTV. Para GolTV, aunque sea una mierda de partido, lo importante es poder poner en sus spots y esfuerzos publicitarios que dan la Champions League. Que sea el Shakhtar contra el Rapid de Viena es otro asunto. Yo estoy convencido que D+ les revenderá algo, incluso si les untan el morro son capaces de vender un partido de FCB o uno de RM (o uno de cada) durante la fase de grupos.

Un saludo