Yoyalodije

El decálogo de Posi

1.- Partidazo el vivido el sábado en el Camp Nou. Por el resultado, pero sobretodo por la intensidad durante 90 minutos. Hacía tiempo que no veíamos presionar de esta manera a todo el equipo durante tantos minutos, nos volvemos a empezar a acostumbrar que el rival se vaya con un 0 en el marcador, y disponer del mejor medio campo del mundo permite que nuestros delanteros, entre los que se encuentra el indiscutible número 1 del mundo, asedien la portería rival provocando que la defensa y portero contrario se preocupen más de no salir goleados que de llevarse algún punto.

2.- Gran final del mes de octubre, que empezó con un tropiezo en casa ante el Mallorca, que nos sitúa probablemente en el mejor lugar que Pep y muchos pensábamos que podríamos estar a estas alturas. Pagando aún que muchos de nuestros mejores jugadores no hayan hecho pretemporada (y lo que aún nos falta por pagar), nos situamos de forma inmejorable ante un Noviembre que, sin decidir nada, sí que puede marcar muchas cosas que transcurran a lo largo de la temporada.

3.- En Liga: Vamos a Getafe y Almería y vienen Villarreal y Madrid. Con 10 de 12 puntos si entre los 10 están los 3 del madrid nos situaremos líderes y podemos sembrar de dudas a nuestro único rival quien sacando un empate tendría problemas para contener a los suyos de volver a visitar a su olvidada Cibeles.

4.- En Champions: Tenemos dos desplazamientos que deberían certificar no sólo la clasificación para octavos sino asegurar la primera plaza que condicionarían una, probablemente, poco complicada eliminatoria de octavos. Que significaría esto? Pues que no nos enfrentaríamos a un coco de champions como mínimo hasta el mes de abril, cuando los problemas de falta de pretemporada ya deberían estar solucionados.

5.- Y por último la Copa: rematando una eliminatoria que el equipo B ha convertido en trámite nos asegura la diversión durante las primeras semanas del 2011. Semanas que si bien las piernas de los nuestros acusarán la acumulación de tantos partidos la salud del entorno lo va a agradecer. Porque no dudemos que serán a partir de Enero cuando se intensificará la presión sobre nuestor líder espiritual para saber si la próxima temporada seguirá con nosotros o dará por finalizado su segundo ciclo triunfal en can Barça.

6.- Me alegra que nuestro actual Director Técnico disfrute de la tranquilidad que no tuvo su antecesor. Me alegra que no se dude de él por el mero hecho de que sus dos fichajes no tengan un gran protagonismo aún en el equipo. Esta tranquilidad le vendrá de maravilla para ejecutar la planificación que ya debe estar haciendo para la próxima temporada y para, si es necesario, ayudar en que la decisión de Guardiola sea la de seguir.

7.- Sigue la sensación de que la actual Directiva aún no ha dado carpetazo al pasado y aún pasa más tiempo haciendo de oposición a la anterior que tratando de perpetuar la magnífica herencia recibida. De momento sabemos que mientras siguen filtrando datos tergiversados a quienes tanto les han ayudado durante estos años se sienten incapaces de preparar la demanda que presuntamente aprobó la asamblea de socis-propietaris-compromisaris y se han visto necesitados de externalizar la preparación e interposición de la demanda, suponemos que a una firma de reconocido prestigio. Una demanda en reclamación de 48 millones de euros? los gastos de 230.000 euros de la due diligence se van a quedar en el chocolate del loro.

8.- Victoria del Barça Atlètic, del basket, del futbol sala y del hockey. Sobre el basket un aviso a navegantes: yo intentaría disfrutar al máximo de la presente temporada. Nuestro plantillón es de lo mejorcito de europa, está en un momento óptimo de madurez, parece que sigue teniendo ambición y nada parece asegurar que esto pueda durar mucho más.

9.- Que Dracs y Sang Cule (grupos de animación pacíficos que no han causado ningún problema) no acudan a animar a las secciones por discrepancias con la directiva (discrepancias que no sabemos en qué consisten) no es una buena señal, que esto suceda el mismo fin de semana que en el Gol Nord del Camp Nou se ha incrementado el número de aquellos que durante años sólo se han dedicado a insultar a la directiva resulta preocupante.

10.- Nadie dijo que sería fácil, algunos dijimos que sería muy difícil, pero Guardiola y una veintena de jugadores parecen capaces de sobreponerse al fuego que se encontrarán durante la temporada. Sí al enemigo y al amigo.