Categories
Barça Atlétic

Barça B, molt BÉ

El Barça Bé visitó ayer al Alcorcón, equipo famoso el año pasado. No están nada mal y ganando al Barça igual entran en zona de promoción. El partido se antojaba difícil.

Por suerte la Federación esta vez nos ayudó con la Copa de Rey, realzando ánimos en los jóvenes que jugaron en Ceuta, y desmoralizando y fatigando a los del Alcorcón al jugar contra el Athletic (ganaron los vascos 0-1). Buena previa.

El partido transcurrió con un buen inicio culé. Control del partido casi total y al 37′ Rochina marca el 0-1. Pero solo cinco minutos después Quini (no el secuestrado, otro) empata y ahí el encuentro se vuelve más igualado, ganando peso los locales. La defensa azulgrana y Masip (novedad en la portería) pudieron salvar el marcador por momentos. Y eso contando que arriba Nolito hacía de las suyas y el Barça tocó madera en tres ocasiones.

Llegando a los diez minutos finales, esos en que se van haciendo cambios para salvar un muy buen empate, los nenes aprovecharon para clavar dos golitos al Alcorcón. De la mano de Carmona, finalizando una buena jugada marca de la casa, y de Tello, en un despiste de la defensa, lograron una justa y emocionante victoria: 1-3. La curiosidad llegó al casi final, con la expulsión del portero rival por darle un golpe de nariz en la puntera de Montoya (?) En el acta se ve que dijo “Me cago en…” a Montoya. Después de un golpe y con la nariz sangrante lo veo excesivo por parte del colegiado. Y en el minuto 90.

Un tema a debatir por lo leído en un comentario de yo digo (al que muchos llaman síndic) sobre el estado de Dos Santos o Thiago. Están en una especie de limbo o purgatorio a caballo del primer equipo o de la Segunda división ¿Que opinan? También tenemos un grato problema: Nolito. ¿Se queda o se traspasa?

Nota de redacción: En este día señalado sería recomendable, y dada la nueva orientación espiritual del club, darse un paseo por los blogs fallecidos como el Bañeresblog o el Yoyalodije. Y dejar una florecita o una cagarruta, como quieran.