Categories
Yoyalodije

Nos sigue faltando un delantero

Pepitu Aguilar:

Luis Alberto Suárez Díaz, nacido en Salto ( Uruguay ), el 17 de enero de 1987 ( 23 años ), mide 1.81 cm. Su club de origen, Nacional de Montevideo, lo vendió al Ajax de Amsterdam en verano del 2007. Desde entonces, sus registros goleadores en la Eredivise no han hecho más que crecer: 17 en su primer año, 22 en su segundo, y 35 en la última temporada, lo que le valió luchar con Messi por la Bota de Oro hasta el rush final. Actualmente lleva 7 goles en 9 partidos. Esta será su última temporada en Holanda, y en una Liga, la Eredivise, que hace tiempo se le ha quedado pequeña. El Barça de Guardiola puede ser su destino. ”

Charcos López:

” Mandíbula obícua, orejas cubiformes, chepa unilateral…signos claros del goleador nato. Insaciable, furioso, intenso, canino y sin embargo innoble, posee unas uñas de los pies demoledoras, casi aguileñas,  que provocan que sus disparos cojan un extraño endiablado capaz de confundir al portero más ágil y anaeróbico. En la presión bascula paqui y pallá, derecha, izquierda, arriba, abajo..sin descanso el tio…ejem, perdón. Presionando es hiperventríluoco, tanto va al corte con furia y tesón como retira la pierna y rompe a llorar como una nenaza…shit! dejémoslo, hoy no me sale. ”

Martí Cicloarnau:

” Ciclo mixto. Semifinalista del Mundial, por lo tanto estaría en el grupo que sin llegar a tener una carga adicional de entrenamientos intensos, sí debería hacer flexiones y abdominales cada dia 17 del mes. Curva óptima programada: 13 de Marzo, si ahí no hay partido, cagada, desaprovechamos su mejor dia de los últimos 5 años de carrera.   No le conviene el maíz ni los tranchetes antes de la hora de la merienda. Recomendable: yogur, huevos, verdura, bocata-atún y arroz tres delícias. Abdomen marcadito…uh! me pone! ”

Juanma Elpillo:

” La vida..la vida es una tombola, tom, tom, tombola! de lus y de coloooooor, de lus y de…el uruguasho Suárez, como el fabuloso estribillo de esta alegre canción es, primaveral. Porque señores, el ser humano no es más que un ente depositado en el tiempo. No somos más que tiempo, y si tú dices que vas, y luego no vas, me estás robando lo que más me pertenece que es mi tiempo. Luis Suárez sería el tiempo, el gol el ser humano, y esto que tengo en la mano, una licuadora coreana, gìlipollas! ”

Pep Guardiola:

” El meu germà Pere m´ha dit que és dolentíssim ( sonrisa socarrona ) sí, sí…que sempre arriba tard als entrenaments, que no li marca un gol ni al arc de San Martí, que sempre està despistat, que es un profesional penòs…he! doncs que vols que et digui, tiu!  ( carcajada limpia en la sala de premsa, Lu Martin se mea encima ). No, no, això no ho apunteu..he, he…doncs és un tros de futbolista. Un tiu que ha marcat més de 30 gols dues temporadas seguidas i que va al Mundial amb Uruguay i queda tercer essent protagonista ja ho diu tot. Avui en dia no hi han casualitats en això del fútbol…i  a més guanyaríem un gran porter, que en Pinto ja desvaría…xiula i aquestes coses ( nuevamente atronadora carcajada en la sala mientras Arias, el intrépido reportero,  pide turno para preguntar por Eto´o). ”

Charly Xeirach:

” Sí, bueno, ja li organitzarem un partit de prova si acàs. M´han dit que és un futbuleru, d´aquells que la toca i dius, coi! Aqui tenim en Xavi, l´Iniesta, en…com es diu aquell, el Pedro, sí, el Pedro. I el Bojan..a veure si tindría cabuda… El fútbol, pot ser complicadíssim o la cosa més fácil del món. Ara tú em dius, encaixaría en Suáres ? doncs no ho sé, no tu puc dir fins veure-ho, he, he… ”

Síndic :

” La prueba definitiva de que cualquier delantero del Barça, con minutos y continuidad, se hincharía a marcar goles. Y sin dar problemas ni desequilibrar un vestuario, no como el héroe local, el jugador del Inter. “