Yoyalodije

El decálogo

1.- Que ya hayamos perdido más partidos en casa este año que en toda la liga pasada puede significar que o estamos haciendo una mierda de temporada o que la anterior fue casi perfecta e irrepetible. Estando en la segunda jornada de liga me inclino por la segunda opción.

2.- Y es que quien no quiera asumir lo que algunos venimos diciendo hace semanas que no lo asuma, así podrá tener coartada para ir rajando. Nuestra columna vertebral ha hecho un buen descanso pero una mala pretemporada, por culpa de muchas circunstancias ajenas al Barça. Si ahora estuvieran como los otros significaría que esto de las pretemporadas es una farsa inventada por pueblos del tres al cuarto del norte de Europa para que los equipos de fútbol les animen las aburridas tardes de verano.

3.- ¿Que eso no es la excusa para perder en casa delante del Hércules? De acuerdo, no puede ser la única explicación pero creo que es de las más importantes. Si encima le añades absoluta seguridad del entorno de la goleada en el estreno casero de liga, la adaptación lógica de nuevas piezas y la perfecta preparación del equipo rival, puede convertirse en una mezcla con sabor a derrota.

4.- Pues eso, que la de este fin de semana puede convertirse perfectamente en una ejemplo de muchas jornadas de los meses venideros. Un Barça sin frescura al que le cueste sacar adelante partidos “fáciles” y un Madrid en construcción que empiece la casa, que parece dispuesto a diseñar, por los cimientos: es decir, encajando pocos goles.

5.- Por suerte la semana dura dos días y ya en martes tenemos Champions. Contra los griegos el equipo ya no puede verse sorprendido y las ganas de enmendar los errores ligueros deberían traernos una victoria europea imprescindible.

6.- ¿Estamos en la situación ideal para romper el gafe del equipo de Guardiola con el Calderón? Pues no lo parece, y menos ante un rival que se ha preparado para estar a tope al principio de la temporada, pero situaciones mucho más comprometidas hemos sacado adelante con estos jugadores. Relajación seguro que no habrá y puede que la motivación por sacarse esa espina actué de contrapeso a las dificultades ya mencionadas.

7.- Abultada derrota del B, victoria en el estreno liguero del balonmano, y campeones de Catalunya en Fútbol Sala.

8.- Parece que el entorno Rosellista se empieza a poner nervioso con las represalias a tomar contra la malvada junta anterior. Creen que si no se los lleva a los tribunales puede quedar la sensación de que no hicieron nada ilegal. Yo también lo creo.

9.- Aquellos que se han apresurado a decir que esta Liga va a ser muy parecida a la anterior se pueden llevar más de una sorpresa y quedar sin argumentos pronto. ¿Servirá ello para enfatizar más la fenomenal Liga que ganamos? No lo creo, me da que servirá para rajar de la presente. Alguien ya dijo que el objetivo es ganar la liga, no sumar 99 puntos.

10.- ¿Seremos capaces de dar, a quienes nos lo han dado todo, un poco de tiempo? Espero que sí. En caso contrario quizás podremos pensar que el equipo ha evolucionado mucho más que sus aficionados.