Categories
Yoyalodije

Novedades en las Ligas Europeas (6-13 Agosto)

Señoras, señores, niños, niñas, rosellistas, laportistas, cruyffistas, golfistas, zubizarretistas (?)… buenas noches y bienVendidos una temporada más a vuestra sección favorita(?) del Diario Yoya: LAS EURONEWS! Adelante las fanfarrias y las trompetas, que salten los trapecistas, y aquí vienen los elefanteeees… TACHÍN-TACHÍN-TACHÍIIIN!!!

******** EURONEWS: BROUGHT TO YOU BY THE DIPLOMAT & ZEPHYR ********

Por supuesto, agradecer a Herr Direktor que no nos haya echado y que mantenga su apuesta en nosotros. Si además nos dejará trabajar en un mesa en lugar de encima de una caja de manzanas, ya sería la hostia…

Sin más dilatación (?) pasamos a desgranaros lo más destacado de las primeras jornadas en Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda (en Italia se lo toman con calma, que el Agosto es para descansar). Andabán amb el purugama!!

INGLATERRA: El primer título de la temporada se va a Old Trafford

Abría el telón la temporada oficial en Inglaterra, con la FA Community Shield. La ganó el Manchester United al imponerse por 1-3 al Chelsea (anterior campeón de la Premier).

El partido empezó con las mejores ocasiones para los del barrio londinense, pero después de un pase rápido y medido a la banda de Scholes para una cabalgada por la banda de Rooney, con posterior pase de la muerte, el jugador del Manchester, Valencia puso el 0-1 en el marcador. Corría el minuto 41.

No fue hasta el 76 cuando llegó el segundo gol de los mancunianos. Este gol, fue obra del “Chicharito” una de las grandes promesas del fútbol mexicano. El gol fue de lo más cómico, pase desde la banda para que Chicharito remate a placer, pero el jugador chuta, se cae y el balón le da en la cara. Y de la cara, al fondo de las mallas. Podríamos decir que fue un gol de “caradura”.

Posteriormente Essien tuvo el gol en sus piernas, pero Van der Sar sacó una gran mano para evitar el recorte en el marcador.

En el minuto 83 Kalou puso el 1-2 después de aprovechar un balón rechazado por Van der Sar, procedente de un gran cañonazo desde fuera del área.

El Chelsea intentó forzar el empate, pero Berbatov se encargó de dilapidar todas las esperanzas al situar el 1-3 definitivo en el minuto 90 después de un gran gol de globo por encima del portero.

FRANCIA: El PSG reverdece laureles

Fiesta en la capital francesa. Por fin, después de mucho tiempo, el equipo capitalino vuelve a comandar en la Ligue1 de Francia.

Buen partido de los hombres de Kombouaré, que derrotaron por 3-1 a un desconocido Saint Etienne que no opuso apenas resistencia. Los goles los anotaron Erding, Sessegnon y Nenê en su primer partido liguero con el PSG (manda huevos que uno bueno que tenía el Espanyol, va y lo venden), mientras que el gol del honor del Saint Ettiene lo marcó Payet.

Por su parte, el actual campéon, el OM, cayó estrepitosamente ante el novato Caen por 1-2 (goles de Seube y El Arabi por Caen, y Samassá por bando marsellés)… garrafales errores del guardamenta Mandandá, y es que el OM tiene un drama en la portería.

Mientras, el Toulouse de los fichables Capoué y Sissokó, presentaron su candidatura a pelear por los puestos de cabeza, y saldaron su partido con suficiencia por 2-0 con tantos de Machado y Braaten. Ojo a Machado, jugador con proyección y a seguir… estaremos atentos.

Con éstos resultados, la tabla clasificatoria en la Ligue 1 es ésta: 1º PSG 3 puntos, 2º Toulouse 3 puntos, 3º Sochaux 3 puntos, 4º Montpellier 3 puntos.

ALEMANIA: El Bayern suma y sigue

Después de la gran temporada pasada donde los hombres de Van Gaal hicieron doblete (además de llegar a la final de la Champions) el conjunto bávaro empieza sumando un nuevo título.

En este caso hablamos de la Supercopa alemana, disputada ante el Schalke 04, y la cual ganaron después de vencer a los de Gelsenkirchen por 2-0.

Los goles tardaron en llegar, concretamente hasta el 75. El primero fue obra de Müller a placer, a pase de Klose.

El segundo cayó en el minuto 81 después de una internada por banda de Olic, que posteriormente remató también a placer Klose, protagonista en los 2 goles.

Van Gaal continua con su racha triunfal en el conjunto bavarés. “Tu ejjes muyyy bueno”.

HOLANDA: Campeón y sub-campeón empiezan con tablas

Mal comienza la Eredivisie para Twente y Ajax, campeón y sub-campeón de la pasada temporada, que saldaron sus encuentros con sendos empates (0-0) y (2-2).

En el primero de los partidos, el Rodaconsiguió poner en aprietos al campeón holandés, y con una defensa más que correcta consiguieron detener las envestidas del equipo dirigido por el mítico Michel Preud’homme, lo cuál hizo que arrancaran un punto que les sabe a gloria.

Más interesante fue el encuentro entre Ajax y Groningen, que finalizó con 2-2 y primer doblete de El Hamdaoui en su primer partido con la zamarra ajaccied, aprovechándose de la ausencia por vacaciones del pichichi Luis Suárez. Por su parte, los goles del Groningen fueron obra de Tim Matavz y Nicklas Pedersen, que consiguieron empatar el partido pese a verse 2-0 abajo a falta de 20 minutos.

Con estos resultados, los grandes beneficiados de la jornada fueron el De Graafschap (3-0 frente al recién ascendido SBV Excelsior, con chicharros de Poepon, Muslu Nalbantoglu y de De Ridder), y sobretodo, por nuestro querido Heracles Almelo, que le dio “pal’pelo” (3-0) al Willem II (goles de Vejinovic y de Plet, que hizo “doPlete”…).

La clasificación queda como sigue: 1º De Graafschap / Heracles Almelo 3 puntos, 3º Vitesse 3 puntos, 4º Feyenoord 3 puntos.

Y hasta aquí el primer resumen de las Ligas en Europa. Como todavía estamos perros y ni tan siguiera nos hemos sacado el bañador y el pareo, dejamos las Preguntas de la Jornada en una y que utilizaremos a modo de Yoya Apuesta personal vuestra a final de temporada, y que os dejarán como héroes o como patanes:

– ¿Cuál será la clasificación de cada liga a final de temporada (1º, 2º y 3º)?

Esperamos respuestas y comentarios, no seáis vagos.